You are here
Home > Noticias > Según Nintendo, el servicio en línea de Splatoon continuará

Según Nintendo, el servicio en línea de Splatoon continuará

Según Nintendo, el servicio en línea de Splatoon continuará

A pesar del anuncio del último Splatfest, Nintendo aseguró que la experiencia en línea de Splatoon se seguirá manteniendo por un buen tiempo.

Con el anuncio de la realización del último Splatfest de Splatoon, muchos fans del juego comenzaron a preocuparse de que Nintendo anunciara próximamente el cierre de los servidores. Sin embargo, a mi se me hizo demasiado apresurado pensar de esta manera. Y las declaraciones que hizo la compañía a Kotaku son ciertamente tranquilizadoras.

Según este medio, un representante de la compañía le aclaró que la experiencia en línea de Splatoon, así como el mismo servicio, continuarán. De cierta manera y antes de que se hiciera esta aclaración, era de esperarse que el juego a través de Internet se mantuviera. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque la siguiente edición del Splatoon Koshien 2017 ya fue anunciado para Japón.

Esto pasó el pasado 30 de abril. Si los servidores fueran a cerrar, la primera señal al respecto sería que no se realizara dicho evento. Pero… ¿qué hay más allá del próximo año? Es difícil decirlo y todo depende de cuánto tiempo funcionará la Nintendo Network. Su antecesora, la Nintendo Wi-Fi Connection, lo hizo por casi nueve años hasta que se cerraron sus servidores.

Pero esto último se debió más que nada a que su infraestructura estaba basada en una tercera compañía, GameSpy. Actualmente es la propia Gran N quien da mantenimiento a este servicio, y lo hace de forma muy constante. Desde luego, hay quien puede pensarse que a Splatoon le sucederá lo mismo que a Devil’s Third, que cesará su juego en línea a finales de año.

No es exactamente el mismo caso, ya que este juego de Tomonobu Itagaki y Valhalla Game Studios destacó por sus pésimas ventas. Lógico era que la compañía no deseara seguir manteniendo sus servidores. Y como bien saben, Splatoon es todo lo contrario. Pero es inevitable que algún día esto suceda, como todos los juegos basados en la Internet.

Por cierto, esta información apareció el viernes, pero el artículo donde apareció no le encontré sentido. Algunas de sus quejas a estas alturas son innecesarias, y son de cosas que se han explicado hasta el hartazgo. Por eso dudé mucho en compartir dicha información. Gracias a #TeamLitten (@Reshiram_) por el tip.

Please follow and like us:
Top