You are here
Home > Coleccionismo > Wonder Festival 2016 Summer: Figuras de Fire Emblem

Wonder Festival 2016 Summer: Figuras de Fire Emblem

Wonder Festival 2016 Summer: Figuras de Fire Emblem

Las figuras de Fire Emblem Fates también estuvieron presentes en el Wonder Festival 2016 Summer, como las de Corrin, Elise y hasta de Camilla.

Además de las correspondientes a The Legend of Zelda, en el Wonder Festival 2016 Summer también hubo anuncios relacionados a nuevas figuras de Fire Emblem. Más concretamente, de las pertenecientes a la más reciente entrega de la saga, Fire Emblem Fates. La primera de ellas es una figma de Corrin, que es fabricada por la compañía Max Factory.

Wonder Festival 2016 Summer: Figuras de Fire Emblem

Infortunadamente no hay imágenes de ella, ya que solo fue anunciada por este fabricante. Pero por lo que se alcanza a ver en su arte conceptual, corresponde a la versión femenina de este personaje. ¿Por qué no se eligió hacer una de la masculina? Creo que la razón para esto es el futuro amiibo de este héroe, que lo más probable es que lo represente como un hombre.

Mismo caso del de Robin de Fire Emblem Awakening, aunque ojalá Nintendo se apure a presentarlo junto a los correspondientes a Bayonetta y Cloud. Por su parte, Good Smile Company presentó y anunció también un par de figuras de Fire Emblem. Se tratan de dos Nendoroid. El primero de ellos está basado también en Corrin como mujer, lo que de cierta manera respalda la idea que dije antes.

Wonder Festival 2016 Summer: Figuras de Fire Emblem

¿O será acaso que el Corrin femenino es más popular en Japón? Esa podría ser la razón porque se esté trabajando en dos figurines basados en ella. El otro Nendoroid corresponde a Elise, de la facción de Nohr de Fire Emblem Fates. Como era de suponerse ella se ve por demás adorable al estilo super-deformed o chibi de esta línea de estatuillas de GSC.

Wonder Festival 2016 Summer: Figuras de Fire Emblem

Me pareció muy acertado de parte de esta compañía elegirla para ser el primer Nendoroid basado en este SRPG. Además de estas figuras de Fire Emblem, en el Wonder Festival 2016 Summer también se anunció otra más, que es algo… misteriosa. Se trata de la correspondiente a la hermosa Camilla. Se ve más que bien, debo decir, pero hay algo raro respecto a ella.

No viene de parte de ningún fabricante conocido de figuras, sino que solo se menciona que es un producto de Intelligent Systems. ¿Será que la compañía, después del éxito de sus cartas de Fire Emblem, quiere entrar a este negocio? En verdad desconozco si es así, pero teniendo en mente la gran cantidad de personajes que tiene, no suena como una mala idea. El escultor responsable de este prototipo es monolith.

Wonder Festival 2016 Summer: Figuras de Fire Emblem

Como en el caso de las figuras de The Legend of Zelda, la mayor parte de las fotos provienen de W.H.L.4.U. 24.

Please follow and like us:
Top