Buenos augurios para la tercera temporada de Knights of Sidonia

Buenos augurios para la tercera temporada de Knights of Sidonia

Según las declaraciones de Tsutomu Nihei, hay buenas posibilidades de que una tercera temporada de Knights of Sidonia venga en camino.

Con la gran cantidad de noticias que se dieron a conocer en la SDCC 2016, era de esperarse que se me pasaran algunas cosas. Y una de ellas fueron las declaraciones de Tsutomu Nihei, autor del manga de Knights of Sidonia, y del codirector de su versión animada, Hiroyuki Seshita. En el panel que se conoció como Spotlight on Tsutomu Nihei, ambos discutieron las posibilidades de una nueva serie de capítulos de esta odisea espacial.

Al preguntársele al mangaka si una tercera temporada de Knights of Sidonia podía volverse una realidad, o si era posible que una película fuera lanzada, él replicó…

“¡También yo estoy esperando Sidonia 3! Pero no soy el único que está trabajando en esto o consiguiendo el financiamiento. Por lo que le toca a este chico”.

Al decir esto último, señaló a Seshita. Él comentó que no tenía tiempo de momento para sacar adelante el proyecto. Dejó ver a la audiencia que si ven el anime y de paso también apoyan el nuevo proyecto de BLAME!, que comprende una cinta animada, habrá más posibilidades de que la tercera temporada de Knight of Sidonia llegue a concretarse en el futuro cercano.

Creo que en este caso también tiene mucho que ver Netflix. Como bien saben, aunque la serie se transmitió originalmente en canales de televisión japoneses, se trata de una exclusiva de su servicio de video a nivel mundial. Así que es de imaginarse que que si hay una demanda considerable por una tercera temporada de Knights of Sidonia, entonces esta compañía estaría a favor de dicha idea.

¿Qué es BLAME!? Se trata de una película de anime que será exclusiva de Netflix y en la cual trabaja Polygon Pictures y que también está basada en un manga de Tsutomu Nihei. Su trama gira en torno a un futuro distante, donde la tecnología rebasa a la humanidad. A tal grado, que una “infección” informática contaminó a los sistemas automáticos del planeta, creando una ciudad de múltiples niveles que se replica a sí misma en todas direcciones.

Las personas han perdido el acceso a los controles de esta infernal metrópoli. Pero lo peor es que la gente se convierte en la presa del sistema de seguridad de ésta, que es conocido como el Safeguard. Un pequeño grupo de ellos, conocidos como Electro-Fishers, viven angustiados por esta amenazante presencia tecnológica y la falta de alimentos. Zuru, una chica que es miembro de ellos, se arriesga a buscar comida.

Sin querer causará la ruina de sus compañeros al ser detectada por el Safeguard, que los elimina. Sola y abandonada, se une a Killy the Wanderer, un aventurero que tiene la clave para detener a esta monstruosidad y restaurar el orden natural de las cosas. Suena como algo muy interesante, y que nos servirá de aperitivo mientras llega la tercera temporada de Knights of Sidonia. El video que acompaña esta nota es un teaser de este filme.

[Actualización, 20 de junio del 2017]: Si de casualidad llegaron a esta nota, les gustará saber que la tercera temporada de Knights of Sidonia es un hecho. Lo mismo puede decirse de la secuela de BLAME! Si desean saber más detalles, consulten esta nota con información actualizada.

7 thoughts on “Buenos augurios para la tercera temporada de Knights of Sidonia

  1. Hola A. Quatermain solo pase a saludarte me acuerdo cuando te leia en Atomix y convivias en los foros con la pakada,que tiempos aquellos mucha suerte.

    1. Muchas gracias. ¡Que tiempos aquellos, cuando había una buena comunidad que aportaba cosas valiosas y no solo solo troleaba! No como ahora que ni foros hay. Me da mucho gusto leerte. De casualidad, ¿qué nickname tenías allí? Simple curiosidad.

      Hasta luego y que estés muy bien.

  2. Me encanta este anime “Knights of Sidonia” me parece muy bien. Quiero te mete en el guión espero con ansias las 3 temporada de “Knights of Sidonia” =)

Deja un comentario