¿Cómo elegir que pokémon transferir en Pokémon GO?

¿Cómo elegir que pokémon transferir en Pokémon GO?

El decidir que pokémon transferir en Pokémon GO parece un proceso sencillo, pero hay varios factores al momento de realizar esta acción.

Hace no mucho tiempo, con la salida de este juego en México, alguien me preguntó… ¿cómo puedo saber que pokémon transferir en Pokémon GO? Como bien saben los que están jugando este título, cuando tenemos exceso del mismo monstruo de bolsillo en nuestro inventario, suele ser común que lo intercambiemos con el Profesor Willow. Esto es beneficioso porque a cambio obtenemos caramelos y una buena cantidad de experiencia.

Estos dulces nos sirven para evolucionar a los pokémon en caso que sea posible, y existe un tipo por cada una de las criaturas del juego. Pero volviendo al tema de la pregunta, y después de una investigación, descubrí que la mayoría de la gente suele basarse mucho en el Combat Power (Poder de Combate) o CP de los monstruos para decidir cual conservar y cual desechar.

¿Cómo elegir que pokémon transferir en Pokémon GO?

¿Cómo conocemos este dato? Pues simplemente tocamos la Poké Ball donde está el susodicho y seleccionamos su icono. El CP aparecerá arriba de cada pokémon. Entonces, si tenemos varios del mismo tipo capturados, lo más lógico es que solo conservemos el que tenga mayor poder de combate y empleemos el resto para evolucionar al que destaque sobre todos. No suena como un mal plan… ¡PERO NO HAGAN ESO!

Hay más cosas que entran en juego al momento de decidir que pokémon transferir en Pokémon GO. Y uno de ellos es el tipo de ataque que tiene una criatura. Solo conociendo los movimientos de nuestros pequeños aliados es que debemos decidir cual de ellos será transferido, evolucionado o fortalecido. A final de cuentas, es más importante que nuestro monstruo tenga ataques útiles a que solo sea un fortachón, porque será más eficaz.

No te preocupes si su CP es bajo; para eso existe el Polvoestrella o Stardust (para cómo obtenerlo, lee esta guía) para elevarlo. Ahora, ¿qué factores elegir al momento de seleccionar un pokémon? Aquí entra en juego que ataque podemos aprovechar más. En Pokémon GO hay dos tipos de movimientos, Fast Move y Charge Move. El primero se ejecuta más rápido, pero el otro tiene que ser cargado y tarda más.

¿Cómo elegir que pokémon transferir en Pokémon GO?

Teniendo en mente que el Fast Move es el que ejecutaremos más, hay quienes creen que es una buena idea elegir el pokémon que tenga el más efectivo. Lo mismo también puede aplicar para los Charge Move: hallar el monstruo con la combinación idónea de movimientos nos resultará más beneficioso a final de cuentas. Ahora, también es ideal que alguno de estos ataques coincida con el tipo al que pertenece la criatura.

¿Por qué razón? Simplemente porque en Pokémon GO cuando se da esta coincidencia, tienen un 25% por ciento de bonificación STAB, lo que los hace más poderosos y causan más daño. Entonces, al momento de elegir que pokémon transferir en Pokémon GO es mejor seleccionar siempre los que tengan movimientos poco útiles y con CP más bajo. Existen varios sitios donde puedes verificar las listas de los mejores ataques. Uno de ellos es Pokémon GO Info.

¿Conviene elevar el CP de un pokémon que todavía puede evolucionar? Según lo que he leído, no; es mejor que llegue a su forma final y una vez que lo haga, fortalecerlo. Esto se debe a que al cambiar puede obtener un movimiento poco efectivo o no deseado. Si esto sucede y usaste Polvoestrella, lo habrás desperdiciado en balde. De todas maneras, si al evolucionar adquiere algo que no te convence, siempre podrás intercambiarlo.

¿Cómo elegir que pokémon transferir en Pokémon GO?

Por cierto, es más efectivo evolucionar un pokémon de CP alto, no solo por el Polvoestrella que podemos ahorrar, sino porque no falta la ocasión que capturemos su forma evolucionada. Sin embargo, aquí entra en escena que tan raro es el monstruo de bolsillo en cuestión. Como pueden ver, decidir que pokémon transferir en Pokémon GO al Profesor Willow no es un asunto para tomar a la ligera.