You are here
Home > Anime y Manga > ¿Final del manga de Attack on Titan? – Nada está escrito aún

¿Final del manga de Attack on Titan? – Nada está escrito aún

¿Final del manga de Attack on Titan? - Nada está escrito aún

Aunque el siguiente número del manga de Attack on Titan llegará al clímax de la historia, el final podría llegar… o todavía no, dice Hajime Isayama.

Depende como interpretar las declaraciones que hizo Hajime Isayama, el creador del manga de Attack on Titan. Éstas las hizo en la edición de agosto de la revista japonesa Gong Kakutogi, las cuales recogió Crunchyroll. Se trató de una entrevista donde la plática giró en torno al volumen 20 de esta historieta, que saldrá el 9 de agosto en el país del Sol Naciente. Al parecer, en ese número viene el clímax de la trama, junto con un epílogo.

Eso es lo que dio a conocer Isayama. Ante esto, el entrevistador (Horiguchi) le preguntó si se sabrá la verdad detrás del mundo de Shingeki no Kyojin, el nombre original de la serie. La respuesta que obtuvo de parte de este autor fue que como no tenía pensado expandir la historia más allá de sus planes, era muy posible que aclarara todas las incógnitas muy pronto.

¿Es una declaración formal acerca del final del manga de Attack on Titan? Mejor sigan leyendo. Horiguchi le hizo ver que aún quiere ver más de su obra, y por algo de tiempo más. Señaló que lo que más deseaba era disfrutar de un final feliz donde todos puedan vivir libremente, sin muros de por medio. Hajime Isayama, al escucharlo, volvió a hablar de que en un inicio, él quería crear un desenlace oscuro y que dejara en “shock” a sus lectores, pero sabe muy bien que no les caería bien.

No obstante, actualmente piensa que hacer eso sería traicionar a los fans del manga de Attack on Titan, y no quiere hacer esto. Ha cambiado su forma de pensar y no está seguro como las cosas terminarán. A pesar de que ya terminó de hacer lo que viene a continuación, quiere mantener las posibilidad abiertas. Desea ver como los personajes reaccionarán por sí mismos cuando los dibuje.

Con esto quiere decir que “nada está establecido todavía”. Así que puede ser que el manga de Attack on Titan termine, pero también es posible que la historia continúe. Ishiyama simplemente está dejando que su obra viva por sí sola. Es ese curioso sentimiento que tiene un autor, en el que su misma creación parece tener mente propia y decide cuando llega el final de todo. Veremos que sucede en el futuro cercano.

Please follow and like us:
Top