You are here
Home > Anime y Manga > ¿Qué inspiró al autor de Shingeki no Kyojin para crear su obra?

¿Qué inspiró al autor de Shingeki no Kyojin para crear su obra?

¿Qué inspiró al creador de Shingeki no Kyojin para crear su obra?

Mientras esperamos el estreno de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, no está de más enterarnos que inspiró al mangaka Hajime Isayama para crear su obra.

La tercera temporada de Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan en inglés, se estrenará el 22 de julio de este año. Pero mientras esperamos por su arribo, no estaría de más que conozcamos cuál fue la fuente de inspiración que tuvo Hajime Isayama para crear el manga en que se basa este anime. Dicha información salió a relucir en una entrevista que tuvo en NHK el pasado 5 de mayo. Ahí, reveló algo por demás curioso: su pueblo natal.

Isayama es originario de Hita, el cual está localizado en la prefectura de Oita, una de las zonas rurales de la isla de Kyushu. El caso es que es un lugar apartado, y de cierta manera, alejado del resto de la civilización. Incluso la ciudad está aislada por altas e imponentes montañas. Ahí vivió sus primeros años el autor, preguntándose que tipo de monstruos vivían más allá de los “muro” que la misma naturaleza había creado.

Hita, un pueblo aislado por las montañas japonesas

Cuando tuvo que estudiar la secundaria, el creador de Shingeki no Kyojin tuvo que abandonar dicho lugar. A pesar de eso, siempre se sintió muy conectado a este pueblo. Es por eso mismo que en el 2014 fue nombrado su embajador turístico. Desde ese entonces, múltiples exhibiciones y campañas realizadas por fans se han celebrado en Hita. En cierta ocasión, Hajime Isayama dibujó a Levi sentado en una silla.

Ésta fue diseñada para una revista de moda, pero ahora es fabricada en la ciudad que lo vio nacer. En la entrevista que le hicieron, comentó que se siente un poco “ambivalente” respecto a este lugar. En su adolescencia sintió inquietud, pero se quedó por el deseo de cambiarse a sí mismo. “No fue necesariamente la ambición lo que me impulsó”, comentó, añadiendo “tenía una sensación de inferioridad, una especie de frustración”.

Esos sentimientos los canalizó para crear Shingeki no Kyojin. Es por eso que dos de los principales temas de su obra son la “opresión” y “liberación”. No quiere transmitir mensaje alguno con el manga, sino más bien expresar la rabia pura y cruda de las víctimas de una tragedia, y cómo puede llevar a la gente a la agresión. En cuanto al origen de los Titanes, representan cosas que le frustraron en su vida.

Los Titanes de Shingeki no Kyojin son… ¿borrachos?

Vagan por ahí haciendo destrozos, y los compara con los borrachos, aunque estos últimos no son tan siniestros. Destacó que representan un desafío aparentemente insuperable por superar. Con los años, Isayama ha cambiado un poco en lo que se refiere a su actitud hacia Hita, y lo visita de vez en cuando. Ha acudido a varios eventos de fans para firmarles autógrafos.

Debido a que el manga de Shingeki no Kyojin ya se acerca a su clímax, promete trabajar muy duro para darle a la saga el final que merece. Además, está a la espera de la tercera temporada del anime, de la cual compartió sus esperanzas hace unos meses. Espera que la popularidad de la serie llame la atención sobre su pueblo. A pesar de todo lo que ha vivido, nunca perdió sus verdaderas raíces.

Muy buena información la que comparte Anime News Network. Dicen que la inspiración viene de lo más insospechado, y parece que este es el caso.

Please follow and like us:
Top