You are here
Home > Noticias > El nuevo The Legend of Zelda sigue su desarrollo

El nuevo The Legend of Zelda sigue su desarrollo

El nuevo The Legend of Zelda sigue su desarrollo

Nintendo ya busca reforzar su planta laboral para trabajar en el nuevo The Legend of Zelda. Ahora está en la búsqueda de diseñadores que lo apoyen.

Decir que está en camino un nuevo The Legend of Zelda es como decir que el sol saldrá el día de mañana. ¿Por qué lo digo? Simplemente porque una vez que se termina una entrega de la serie, es de ley que otro más llegará más temprano que tarde. Y eso es lo que pasó precisamente con Breath of the Wild. Eiji Aonuma, el productor de la saga, comentó hace unos meses que ya habían empezado a trabajar.

Y Hidemaro Fujibayashi, el director de la más reciente aventura del Héroe de Hyrule, declaró que ya tenía ideas para la siguiente que planeaba aprovechar. Por eso mismo no me extraña que la Gran N se encuentre buscando personal para trabajar en este título. Eso sale a relucir en una ficha de empleo publicada en el sitio de japonés de Nintendo, donde se solicita un diseñador de niveles.

Su papel en el nuevo The Legend of Zelda será desarrollar eventos, así como diseñar calabozos y entornos que visitaremos, y de paso, los enemigos asociados a éstos. Uno de los requerimientos es el dominio del japonés, algo que era de esperarse. Si bien hay personal extranjero laborando entre las filas de Nintendo en el país del Sol Naciente, ellos manejan este idioma.

Cabe señalar que quien sea aceptado estará en una etapa de prueba para demostrar su valía, que durará tres meses. Dependiendo de sus aptitudes, pueden ganar al año de $678,071 a 1.44 millones de pesos. No está nada mal la verdad, pero no todos pueden quedarse con un puesto así. A mi lo que me gusta oír de esto es que esta vez Nintendo quizá no recurrirá a casi todo el personal de Monolith Soft para trabajar.

Cuando pasa eso vaya que merman las producciones de este estudio. Lo que faltaría por saber es si este nuevo The Legend of Zelda es para Nintendo Switch, lo que implicaría aprovechar el motor de Breath of the Wild, o es para el N3DS o incluso móviles. En el caso de la portátil, el que su vida se alargue a más allá del 2019 podría implicar algo así, y respecto a la otra plataforma, hay un rumor al respecto.

Habrá que ver que más detalles se revelan acerca de este nuevo The Legend of Zelda. Gracias a Japanese Nintendo por el aviso.

Please follow and like us:
Top