You are here
Home > Coleccionismo > Nueva colección de música de The Legend of Zelda

Nueva colección de música de The Legend of Zelda

Nueva colección de música de The Legend of Zelda en camino

En septiembre estará disponible The Legend of Zelda 30th Anniversary Music Collection, que compila los mejores temas de esta gran saga.

Además de Metroid, que hoy cumple su 30 aniversario (y al que dediqué un artículo especial), otra serie que en este 2016 cumple tres décadas de vida es The Legend of Zelda. Aunque Nintendo no le dedicó tanta importancia como hace cinco años, no han dejado de salir productos relacionados a la franquicia, independientes de los juegos. Uno de ellos fue un libro de arte publicado por la revista Nintendo Dream en Japón.

Este se conoce como The Legend of Zelda: Hyrule Graphics y actualmente ya puede adquirirse en algunas tiendas, como CDJapan. Además, diversas figuras basadas en los personajes de la saga fueron anunciadas en el Wonder Festival 2016 Summer. Pero lo anterior no será lo único basado en el Héroe de Hyrule, ya que viene en camino un nuevo álbum llamado The Legend of Zelda 30th Anniversary Music Collection.

Su salida se dará el 28 de septiembre en Japón, y como era de esperarse, se trata de una compilación de temas musicales de la serie. Éste abarca desde el primer juego, que salió a la venta en 1986. Debido a la cantidad de melodías que han desfilado en la franquicia a lo largo de los años, vienen dos discos compactos en el mismo paquete, todo un festín para los oídos de los melómanos.

En la descripción de The Legend of Zelda 30th Anniversary Music Collection se señala que algunas de las composiciones estarán disponibles por primera vez con calidad de CD. Por lo mismo de seguro será algo muy codiciado por los coleccionistas. Así que si tu amor por la serie te hace conseguir todo lo relacionado a ella, no debes dejar pasar este artículo.

Y aún si no lo fueras, la música de la serie vale mucho la pena. Cuando se trata del aspecto musical, The Legend of Zelda puede presumir de tener una de las mejores bandas sonoras de la industria. Es un legado que se ha acumulado a lo largo de sus tres décadas de existencia. Gracias a Perfectly-Nintendo por la información para la redacción de esta nota.

Please follow and like us:
Top