Namakobushi, otro pokémon de Pokémon Sun & Moon

Namakobushi, otro pokémon de Pokémon Sun & Moon

La revista CoroCoro Comic revela a otro pokémon más de Pokémon Sun & Moon, y se trata de Namakobushi, que parece basado en un pepino de mar.

Tal parece que no toda la información de CoroCoro Comic que se dio el día de ayer estaba completa. Y es que a través de un nuevo scan proveniente de esta revista, aparece un nuevo pokémon para Pokémon Sun & Moon. Se trata de Namakobushi, aunque por ahora los detalles respecto a él son escasos. No se sabe el tipo o clasificación al que pertenece.

Sin embargo, hay una breve descripción acerca de Namakobushi que podría arrojar luz sobre su naturaleza. Se menciona que él es capaz de escupir sus entrañas desde su boca y usarlas para dar un puñetazo. Sí, no suena como algo demasiado agradable de ver. Pero hay una especie animal real que tiene un método de defensa y/o ataque parecido. Se trata de los pepinos de mar u holoturias.

Namakobushi, otro pokémon de Pokémon Sun & Moon

Estos animales marinos son los que recurren a esta técnica. Cuando un depredador los molesta, suelen arrojar sus intestinos de modo que su enemigo los devore y ellos puedan escapar. Increíblemente, el perder esta parte de su cuerpo no les provoca la muerte. Sin embargo, no todas las holoturias sacrifican sus entrañas de esa manera. Algunas las arrojan cubiertas de una sustancia pegajosa que atrapa a su adversario.

Las hay incluso que tienen sustancias tóxicas que dañan a su rival en turno. En vista de esto, es posible que Namakobushi sea un pokémon de tipo Agua, pero puede tener uno secundario que sea tipo Tierra, debido a que se alimenta de los detritos acumulados en el fondo del mar. También podría ser Veneno debido a las toxinas que algunas especies generan.

Casualmente, hay una especie de holoturia de Hawái que se parece a Namakobushi, y es la Holothuria atra. Ésta emite un fluido tóxico a través de su piel y las entrañas que expele. Incluso puede envenenar el agua a su alrededor. Si me preguntan este pepino de mar suena como un buen candidato para servir de base para este monstruo de Pokémon Sun & Moon.

Curiosamente, el informante chino había revelado que un pokémon estilo pepino de mar vendría en el juego. Parece que acertó muy bien. Esperemos por más detalles, y gracias a Serebii.net por el aviso.

[Actualización, 10 de agosto del 2016]: Aprovechando la reciente filtración, comparto el nombre de este pokémon para Occidente. Aquí se llamará Pyukumuku, y como imaginaba, se trata de un monstruo de tipo Agua. Sin embargo, parece ser que no tendrá otros más, así que olviden mi teoría de Tierra o Veneno. De paso aprovecho para cambiar la imagen al inicio de esta nota.