You are here
Home > Noticias > Axiom Verge sí podría llegar a Nintendo NX

Axiom Verge sí podría llegar a Nintendo NX

Axiom Verge sí podría llegar a Nintendo NX

Thomas Happ Games deja ver a través de redes sociales que existe la posibilidad de que Axiom Verge llegue al Nintendo NX en el futuro cercano.

A finales de abril, les comenté que había surgido el rumor de que Axiom Verge, que este 1° de septiembre llegará a Wii U, también tendría su respectiva versión para el Nintendo NX. En aquel entonces dicha información se basó en la respuesta dada en un sitio de noticias por parte de alguien que parecía pertenecer al equipo detrás del desarrollo de este juego. Y hace poco, esta información fue corroborada vía Twitter.

En la cuenta oficial de Axiom Verge, alguien (@JGebicker) preguntó acerca de la posibilidad de ver este desarrollo indie en el Nintendo NX. Al leer esto, el responsable le replicó que esto era bastante probable, pero todavía no tienen la suficiente seguridad como para asegurarlo al 100%. Como puede verse hay una muy clara intención de que esto pueda lograrse.

Parece ser que en Thomas Happ Games están muy dispuestos a que esto suceda, pero como es de imaginarse todavía no tienen un kit de desarrollo del Nintendo NX. De hecho, los reportes más recientes sugieren que solo las compañías más cercanas a la Gran N o sus principales socios tienen acceso actualmente a dichos dispositivos, así como sus herramientas.

Eso no hace muy probable que Axiom Verge sea un título de lanzamiento del Nintendo NX, a menos que la compañía ponga a disposición de los estudios indie su tecnología. Quien sabe, quizá esto pueda suceder antes de que termine este año. Sin embargo, en Thomas Happ Games de seguro quieren primero ver que tan bien es recibido su juego en Wii U antes de tomar una decisión.

Creo que le irá muy bien, en especial en una audiencia que consume activamente los juegos estilo Metroidvania, como es este caso. Por eso mismo es que hay buenos prospectos de que dicha situación se repita en el Nintendo NX. Por mientras nos tendremos que confirmar con una versión para Wii U, cuya adaptación corrió a cargo del estudio indie Blitworks.

Please follow and like us:
Top