You are here
Home > Noticias > La estatua de Pikachu de Pokémon será subastada

La estatua de Pikachu de Pokémon será subastada

La estatua de Pikachu de Pokémon será subastada

El revuelo provocado por la estatua de Pikachu de Pokémon será aprovechado para subastarla y recaudar fondos para mejor el parque donde estaba.

Si en algún momento pensaste en visitar New Orleans y tomarte una foto al lado de la estatua de Pikachu que se colocó en uno de sus parques, ya no podrás hacerlo. Dicho “monumento” a Pokémon fue removido del lugar donde se encontraba, aunque no por obra de las autoridades. Quienes lo hicieron fueron en realidad los mismos autores detrás de esta obra de arte urbano.

La estatua de Pikachu estaba erigida en una fuente del Coliseum Square, y ahora en su lugar solo hay un pequeño letrero con la leyenda #Pokegone. El motivo de su retiro fue para poder subastarla y el dinero recaudado se empleará no solo para reparar las fuentes de este parque, sino para mejorar sus áreas verdes. Lo que se consiga será manejado por la Coliseum Square Association.

El artista responsable de la estatua de Pikachu, quien prefirió mantenerse en el anonimato, hizo algunos comentarios a través de un video en YouTube. Según él/ella, las esculturas públicas, si están permitidas o no, tienen el potencial de transformar y energizar los espacios comunitarios. Señaló que cuando colocaron este monumento en la fuente de la calle Terpsichore, nunca imaginaron que atraerían tanta atención.

Desean aprovechar este momento para hacer algo más grande y generar un cambio permanente en la comunidad. Falta ver que es lo que decide hacer la persona que compre la estatua de Pikachu, pero puede ser que se convierta en el adorno permanente de algún jardín o en la colección privada de alguna persona. Por cierto, en la misma nota donde se menciona lo que pasó en Anime News Network, hay una mención a otro tributo semejante para Pokémon.

En la villa noruega de Vindenes se ha erigido una gran Poké Ball sobre un pedestal. Y es que infortunadamente para este lugar, no hay un solo PokéStop en ella. El más cercano está de tres a cinco millas de distancia. La gente del pueblo espera que con esta obra llame la atención a Niantic para que coloque uno de ellos donde se encuentra este homenaje. ¿Les hará caso? Tendremos que verlo.

Please follow and like us:
Top