CyGames anuncia Granblue Fantasy the Animation

CyGames anuncia Granblue Fantasy the Animation

CyGames anunció que su popular título móvil de Granblue Fantasy dará el salto al anime, y de paso, anunció una colaboración con PlatinumGames.

Tal parece que Shingeki no Bahamut ya no será el único juego de CyGames con una una versión animada. Durante la madrugada de hoy y a través de una transmisión especial, la compañía anunció que uno de sus más populares títulos móviles, Granblue Fantasy, también tendrá su propio anime. El nombre preliminar de este nuevo proyecto es Granblue Fantasy the Animation.

Se tiene planeado que su estreno sea en enero del próximo año, y actualmente su sitio web ya se encuentra en línea. Es de ahí de donde proviene el tráiler que pueden ver en esta misma nota. Contra lo que pudiera pensarse, este anime no está siendo hecho por CyGames. Como recordarán, la compañía estaba creando por su cuenta su propio estudio de animación.

En realidad, Granblue Fantasy the Animation es un trabajo de parte de A-1 Pictures, que vaya que está ocupado. A cargo de la dirección del proyecto está Yuuki Itoh de Magical Girl Lyrical Nanoha ViVid, mientras que el diseño de personajes viene de parte de Toshifumi Akai, que anteriormente trabajó en Kokoro Connect y Sound of the Sky. La música de la serie es una aportación del maestro compositor Nobuo Uematsu.

Cualquier fan de Final Fantasy que se precie de serlo reconocerá el nombre de esta leyenda, aunque en este anime tiene el apoyo de Tsutomu Narita, cuyo trabajo más reciente fue componer las melodías y arreglos de Final Fantasy XIV. El tema musical de Granblue Fantasy the Animation es ejecutado por BUMP OF CHICKEN. En cuanto a los actores de voz que intervendrán, se tratan de:

Yukio Ono como Gran
Nao Tōyama como Lulia
Rie Kugimiya como Bii
Miyuki Sawashiro como Catalina
Hisako Kanemoto como Jeeta

Teniendo en cuenta la gran popularidad que tiene el juego en que se basa este anime, de seguro será un gran éxito para CyGames. Al menos en lo que respecta al apartado musical suena muy atractivo, aunque A-1 Pictures es un estudio bastante competente de animación cuando se lo propone. Por cierto, en el mismo streaming donde se reveló esta serie, la compañía presentó un nuevo juego.

Se trata de Granblue Fantasy Project Re:LINK, un Action RPG desarrollado por… ¡PlatinumGames! Si, los creadores de Bayonetta y The Wonderful 101 ahora se alían con CyGames. Sin duda se ve muy interesante, pero lo curioso acerca de éste es que no se reveló para que consolas estará disponible. Teniendo en mente lo cercano que está el Nintendo NX, comparto con ustedes su respectivo tráiler. No sea que este título llegue a dicha plataforma.

Deja un comentario