You are here
Home > Noticias > La versión de Axiom Verge para Wii U es la mejor de todas

La versión de Axiom Verge para Wii U es la mejor de todas

La versión de Axiom Verge para Wii U es la mejor de todas

Según Dan Adelman, la versión para Wii U de Axiom Verge es la mejor y da sus razones para esto, además de hablar de otros asuntos más.

Eso es lo que asegura Dan Adelman, el encargado de la promoción de este juego. En una entrevista con Nintendo World Report, él señaló que a su parecer la versión para Wii U de Axiom Verge es la mejor debido a un par de cosas. La primera de ellas es que es la única que tiene la funcionalidad de tableros de récords en línea. Esto sin duda será un gran atractivo para los aficionados al speed-running, ya que podrán presumir sus mejores tiempos.

Lo mejor de todo es que este tipo de datos puede compartirse a nivel mundial. En cuanto a la segunda, es la opción de poder ver el mapa del juego siempre que se pueda en el GamePad. Debido al enfoque de Axiom Verge en la exploración, esta característica es bastante útil. El que no haya necesidad de interrumpir la acción es una de las principales ventajas que tiene este título al disfrutarse en el Wii U.

Adelman señaló también que el Off-TV Play representa otro punto a favor de Axiom Verge en esta plataforma. Además de hablar de esto, comentó también las razones por las que hubo problemas para adaptar el juego al sistema. Lo que pasó es que en un inicio, este Metroidvania se programó en XNA de Microsoft. Pero cuando esta compañía dejó de apoyar esta iniciativa, se decidió emplear Monogame.

A final se cuentas, se trata de una versión de fuente abierta del anterior. Fue así como se crearon las versiones para PC y PS4 del juego. Sin embargo, en el caso de Wii U no era posible trasladar el trabajo hecho, ya que la consola no es compatible de forma nativa con Monogame. Por eso mismo Blitworks tuve que volver a codificar todo de nuevo en lenguaje C++.

Dan Adelman también se pronunció acerca de lanzar Axiom Verge en el N3DS. Pero es algo que apenas están evaluando y deben de sortear diversos problemas técnicos. En el caso de Wii U están aprovechando muy bien lo que ofrece esta consola, pero en esta portátil no pueden prometer nada. Si logran hallar una solución, si sería posible verlo en el sistema. Este título saldrá a la venta el 1° de septiembre en la eShop de esta consola casera.

Please follow and like us:
Top