You are here
Home > Noticias > ¿Es posible ver Axiom Verge para N3DS?

¿Es posible ver Axiom Verge para N3DS?

¿Es posible ver Axiom Verge para N3DS?

Tom Happ comentó en el E3 2016 que está muy interesado en Axiom Verge para N3DS, pero las cosas no son tan fáciles como pudiera pensarse.

Al menos el creador de este juego indie, Tom Happ, ha jugado con dicha idea. Sin embargo, él está muy consciente de que hay varios detalles técnicos que hacen complicado que veamos a Axiom Verge para N3DS. Los principales problemas son la baja velocidad del procesador de esta portátil, y de paso, la resolución de su pantalla. En este último caso, el juego fue diseñado para funcionar en 480 x 272 píxeles, no con 400 x 240.

Además, este título usa efectos tipo shader de una forma muy pesada, y para empeorar las cosas, requiere muchas más RAM para funcionar que la que tiene esta consola. A pesar de todo lo anterior, Happ se siente un poco optimista al respecto. Señala que ninguno de estos obstáculos es insuperable y actualmente se encuentra investigando como sortearlos de la mejor forma posible.

Esto con el fin de desarrollar Axiom Verge para N3DS. Eso fue lo que le comentó al equipo de Nintendo World Report en una breve entrevista que le realizaron en el E3 2016. Como se imaginarán, apenas está pensando acerca de las posibilidades, así que lo que comentó no puede tomarse como algo cierto. Simplemente y como buen desarrollador, está pensando que camino tomar. De seguro es un reto que le gustaría llevar a cabo.

Para Tom Happ esto no sería algo tan raro. Incluso llevar Axiom Verge a Wii U tuvo sus problemas. No es que la consola no pudiera ejecutar el juego, sino el problema es que éste fue creado con el entorno de desarrollo MonoGame, que no es compatible con esta plataforma. Pero gracias al apoyo de Blitworks, fue posible volver a codificar su juego en lenguaje de programación C++, que es mucho más manejable.

Teniendo en cuenta esto, yo no diría que es imposible adaptar Axiom Verge para N3DS. De hecho, juegos que antes estaban limitados a Wii U, como Runbow y forma.8, llegarán a esta portátil. Así que existe una posibilidad de ver a este título de la misma manera. Eso sí, pequeña, pero factible de ser llevada a cabo. Pero creo que tendrían que hacerse algunos sacrificios.

Please follow and like us:
Top