You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime anuncia el New N3DS XL Galaxy

Reggie Fils-Aime anuncia el New N3DS XL Galaxy

Reggie Fils-Aime anuncia el New N3DS XL Galaxy

Hace cosa de una hora el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, anunció el nuevo New N3DS XL Galaxy, que saldrá esta misma semana.

De forma por demás sorpresiva, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, tomó la cuenta de Twitter de la compañía para hacer un anuncio especial. Se trata de un nuevo modelo del New N3DS XL, que lleva por nombre Galaxy. Se tiene pensado que esta presentación de la portátil salga a la venta en el transcurso de esta semana en Norteamérica.

El precio sugerido para las tiendas que tendrá el New N3DS XL Galaxy es de $199 dólares. De verdad resulta un poco desconcertante que la Gran N haga un anuncio de esta manera, pero a veces así se comporta este publicador y desarrollador. Prefiere soltar las cosas así nada más, en lugar de dar “anuncios de anuncios”. Cierto, a veces lo hace, pero no cae mucho que digamos en dicha práctica.

Este nuevo New N3DS XL Galaxy se ve bien, aunque el diseño pudo ser mejor. Lo que me intriga un poco es la temática en que se basa. ¿Tiene algo que ver con Super Mario Galaxy? ¿Es una especie de “pista” que la compañía nos está dando? No lo sé, pero como dije antes, me resulta un poco extraño un anuncio así tan de repente de parte de Reggie Fils-Aime.

Lo que si es cierto es que espero que esta portátil llegue también a México. De forma recurrente, cuando Nintendo habla de Norteamérica, casi siempre se limita a Estados Unidos y Canadá. Geográficamente nuestro país pertenece a dicha región, y hay hasta acuerdos internacionales que también validan esto. No por nada existe el Tratado de Libre Comercio desde hace varios años, que une a toda América del Norte.

El único punto negativo que le veo al New N3DS XL Galaxy es que no incluye ningún juego extra. En ese caso está en desventaja contra el Super Mario 3D Land Edition New Nintendo 3DS, que sí llegará a la República Mexicana. Además de que trae el título incluido en su nombre, es también más barato. Pero como señalé antes, primero habrá que ver si esta portátil nos llega a nosotros.

[Actualización, 30 de agosto del 2016]: Una serie de nuevas imágenes del sistema se han publicado a través de Amazon, y es por eso mismo que las agrego a esta nota. Lo único malo es que de momento no puede adquirirse el sistema en ese sitio. Tendremos que esperar a que su filial mexicana tenga esta portátil en existencia.

Please follow and like us:
Top