You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Pokémon Sun & Moon se llama así?

¿Por qué Pokémon Sun & Moon se llama así?

¿Por qué Pokémon Sun & Moon se llaman así?

El director Shigeru Ohmori, a cargo de Pokémon Sun & Moon, revela las razones del nombre de este juego del N3DS y lo que significa para Game Freak.

Interesante; no solo tuvimos hoy un nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon, sino también declaraciones de parte del diseñador Shigeru Ohmori, que se desempeña como director del juego. A través de éstas, comentó la razón por la cual los juegos se llaman de esa manera. Él señala que vivimos en un planeta “que desborda de vida”. La Tierra gira alrededor del Sol, y la Luna en torno a ella.

Pareciera que ambos cuerpos celestes tiene órbitas similares, pero cuando cambias la perspectiva, te das cuenta que son diferentes. Aún así, La Tierra, el Sol y la Luna están unidas la una a las otras. La vida crece y florece debido a su influencia. Ohmori señaló que los humanos interactuamos unos con otros. Cada uno ejerce su influencia, y a su vez, hacemos lo mismo sobre la vida de otras personas.

¿Por qué Pokémon Sun & Moon se llaman así?

Para este creativo, es través de este “milagroso equilibrio” que podemos vivir de la forma en que lo hacemos. A través de Pokémon Sun & Moon quiere expresar la brillantez de la vida, así como las relaciones entre los humanos y los pokémon. Es la forma en que demuestra como influyen entre sí. Es por eso que eligió los términos “Sun” y “Moon”, ya que ambos astros influyen en nuestro planeta.

Además de esto, volvió a mencionar lo del lapso de 12 horas entre Pokémon Sun & Moon, algo de lo que les hablé antes. Según él, fue para hacer una gran diferencia entre ambas versiones. En la región de Alola el pokémon que podemos encontrar en una misma ruta puede variar entre el día y la noche. Así que esta diferencia permite a los jugadores tener una experiencia completamente diferente.

También habló acerca de la representación de la noche y la tarde en el juego. Shigeru Ohmori comenta que fue para mostrar la rica naturaleza de Alola, así como sus pueblos, y de como varía con el paso del tiempo. A veces veremos el brillo de la luna, otras veces el rojizo atardecer con el sol hundiéndose en el océano. Comentó que cada fenómeno que suceda en Pokémon Sun & Moon lo veremos de distinta manera.

Dejó ver que en Game Freak han invertido una gran cantidad de trabajo en este nuevo título, de modo que el jugador pueda sentir la atmósfera y hasta la cercanía con la misma Alola. Debo decir que todo lo que mencionó suena muy interesante. Demuestra la pasión por amar su trabajo, y la analogía que hace del Sol, la Luna y la Tierra como su influencia para hacer este nuevo juego es una respuesta bien pensada.

No es algo que se haya sacado nada más porque sí. No cabe duda que Pokémon Sun & Moon será una aventura extraordinaria. Gracias a NeoGAF.com por esta información. Pokémon Sun & Moon sale a la venta el 18 de noviembre a nivel mundial, aunque a Europa llegará el día 23 de ese mismo mes.

Please follow and like us:
Top