¿Ansías una segunda temporada de Re:Zero? Tendrás que esperar

¿Ansías una segunda temporada de Re:Zero? Tendrás que esperar

Una segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu sería posible, pero de momento no. Conoce las razones por las que hay que esperar.

Como bien saben, el día de ayer llegaron a su fin las aventuras de Subaru, Emilia, Rem y todos sus amigos. Aunque el desenlace fue satisfactorio, muchas personas sintieron que fue algo abierto para su gusto. Y es por lo mismo que algunos fans, tanto en Japón como Occidente, quisieran saber que es lo que seguirá a partir de ahora. En especial si habría la posibilidad de una segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

De cierta manera, hay una puerta abierta, pero no esperes que algo así suceda pronto. El problema es que el anime ya alcanzó a la novela ligera original. De hecho, el último capítulo de la serie tiene material ya del noveno volumen de ésta. Por lo tanto, si se quisiera crear una segunda temporada de Re:Zero, de momento sería imposible basarse en el trabajo del escritor Tappei Nagatsuki.

¿Ansías una segunda temporada de Re:Zero? Tendrás que esperar

Creo que de cierta manera es lo mejor. ¿Acaso te tragarías un “relleno” de dudosa calidad solo por ver algo más? En los mismos anuncios publicitarios que están actualmente en Japón, se menciona que si bien el anime llegó a su fin, la publicación de la historia continuará. Pero solo es caso de darle tiempo suficiente al autor de seguir dando rienda suelta a su imaginación.

Pero no hay que perder la esperanza. Por citar un ejemplo, cuando terminó Ao no Exorcist en el 2011, nadie hubiera metido las manos al fuego por una segunda temporada. Fue hasta este año que se dio a conocer que veremos el retorno de Rin Okumura y sus amigos, lo cual se dará en el 2017. Si los fans de esta serie tuvieron que esperar tanto tiempo para que les dieran gusto, me imagino que los de Re:Zero deberán hacer lo mismo.

Así que en el futuro inmediato una segunda temporada de Re:Zero es harto improbable, pero en algunos años las cosas podrían cambiar. Todo depende que tan rápido Nagatsuki pueda plasmar sus ideas en papel. Como dato adicional, incluso la transmisión de la serie vía radio llegó a su fin por esta situación. Por mientras nos conformaremos con el siguiente proyecto de White Fox. Se trata de Matoi the Sacred Slayer, que se estrena el próximo 4 de octubre en Japón. Gracias a Crunchyroll por la información.

[Actualización, 29 de octubre de 2016]: Según me comentan, la historia de esta novela ligera está más avanzada en su versión web. Sin embargo, esta nota lo único que hace es repetir lo que se menciona en la fuente original y en los cárteles que se colocaron en Japón. Da la impresión que White Fox está esperando por el material de la versión impresa para seguir adelante, o al menos así lo dio a entender, para la segunda temporada de Re:Zero.

Así que eviten poner comentarios con spoilers después del final del anime. Cualquiera de ese tipo no será publicado y se borrará ipso facto. ¡Advertidos están!

[Actualización, 9 de marzo del 2018]: Por si no estaban enterados, en septiembre del año pasado se anunció una OVA de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu. Esta disponible un tráiler de ésta, y aunque todavía no tiene fecha de salida, en este mes de marzo habrá más información.

[Actualización, 29 de julio del 2018]: Una serie de detalles se han revelado acerca de esta OVA de Re:Zero. Actualmente ya se sabe que se exhibirá en cines, su fecha de salida y una breve sinopsis de su trama.