You are here
Home > Noticias > Se filtra esquema del Nintendo NX – [Desmentido]

Se filtra esquema del Nintendo NX – [Desmentido]

Se filtra esquema del Nintendo NX - ¿De verdad lo es?

El mismo informante que reveló la existencia del PlayStation 4 Pro y Slim publica un esquema del Nintendo NX. ¿Qué es éste extraño dispositivo?

Si hay algo que debemos de tomar “con pinzas” en estos momentos es esta información. Pero si no fuera porque hay algo de verdad detrás de éste, ni siquiera lo publicaría. Se trata de un supuesto esquema del Nintendo NX, filtrado por un empleado de Foxconn. Como dije en la mañana, la producción de este sistema ya ha comenzado, y es por lo mismo que la posibilidad de que se filtren detalles es más alta que nunca.

¿Qué tan creíble es este esquema del Nintendo NX? Bueno, dejando a un lado su horrible diseño, pero parece que lo dibujó un niño de primaria que no tenía a mano ni siquiera una regla, se amolda un poco a la idea que se tiene del sistema. El caso es que que no podemos echarlo a un lado de inmediato, porque la misteriosa fuente de donde viene es la misma que filtró detalles de las consolas de Sony semanas atrás.

Es decir, el responsable del dibujo es la misma persona que filtró la existencia del PlayStation 4 Pro y del modelo Slim, que fueron recientemente confirmados por Sony como oficiales. ¿Ven por qué no podía descartar la información tan pronto? Aparte de este rudimentario diseño, algo que se aprecia en la imagen es una serie de caracteres en chino mandarín que la acompañan.

¿Qué dice ahí? Según algunas personas, se hace mención de que una de las “cajas” es del tamaño de un transformador pequeño, tiene una conexión tipo “hembra”. En cuanto a la otra, se trata de un “módulo de rendimiento” (performance module) que cuenta con un conector “macho”. ¿Cómo diantres funciona este sistema? No se sabe, pero se maneja que éstas son las piezas que comprende.

Este esquema del Nintendo NX bien podría ser falso o verdadero. Desde luego, la Gran N no nos lo va a corroborar así nada más. De modo que de momento esto es extraoficial, las menos hasta que esta plataforma sea revelada. Ojalá no tarde mucho, porque los rumores están a todo lo que dan actualmente. Veremos si de casualidad esto es desmentido, o en caso contrario, confirmado.

[Actualización, 23 de septiembre del 2016, 17:42]: Supuestamente, más información adicional se dio a conocer. Según un usuario de NeoGAF.com, el esquema del Nintendo NX da a entender que es un híbrido que comprende la consola misma, el módulo mencionado antes y el control que al mismo tiempo es un sistema portátil individual y GamePad. La parte que corresponde al cuerpo contiene un disco duro, un puerto para tarjetas de juego y otros tipos de interfaces. También tiene una salida y entrada para televisión.

Sin embargo, carece de su propio CPU/GPU, cosa que si tiene la parte portátil. En cuanto al módulo de rendimiento, es una fuente de poder móvil, con una batería recargable de Ion-Litio. Ahí también viene la unidad central de procesamiento y la encargada de manejar los gráficos del sistema. Tiene soporte inalámbrico Bluetooth, Wi-Fi y para conexiones vía cable.

Si conectamos la portátil a la base mostrada en el esquema del Nintendo NX, la plataforma se vuelve un equivalente al Xbox One/PS4, pero también podemos transferir señales a la parte portátil. No se sabe que arquitectura tiene, pero puede ser un Pascal de NVIDIA (ya hay un rumor al respecto) o un AMD R9. Cuando jugamos de forma libre, la calidad gráfica desciende, pero se incrementa al conectarlo al módulo de rendimiento.

De esta forma está al nivel de otras consolas actuales. Lo mejor de todo es que esta pieza de hardware siempre podemos llevarla con nosotros si lo deseamos. Hay otra información relacionada a potencia, pero mejor me espero a tener detalles más concretos.

[Actualización, 23 de septiembre del 2016, 17:46]: Una fuente asegura que esta información es falsa, y que proviene de una versión china de Reddit. Queda para el registro si lo es.

[Actualización, 23 de septiembre del 2016, 17:57]: Efectivamente lo es. La fuente mencionada antes proporcionó un enlace que lo prueba.

Please follow and like us:
Top