You are here
Home > Noticias > ¿Qué es el Ash-Greninja de Pokémon Sun & Moon?

¿Qué es el Ash-Greninja de Pokémon Sun & Moon?

¿Qué es el Ash-Greninja de Pokémon Sun & Moon?

Si no has visto Pokémon X&Y Z, entonces entérate de los detalles de Ash-Greninja, que viene en el demo de Pokémon Sun & Moon.

Además de revelación de las evoluciones intermedias de Rowlet, Litten y Popplio, Pokémon Festival, Poké Pelago, la confirmación de la Mega Evolución y las nuevas reglas del juego competitivo, hubo otro anuncio más de Pokémon Sun & Moon que merece mención aparte. Se trata de Ash-Greninja, pokémon que como mencioné antes, podremos obtener en la Special Demo Version del juego.

¿Qué es Ash-Greninja? Como su mismo nombre lo dice, es un monstruo de bolsillo especial que pertenece a Ash Ketchum, que apareció en la más reciente temporada del anime, Pokémon XY & Z. Debido a los lazos afectivos relacionados entre este entrenador y pokémon, se generó un fenómeno conocido como Metamorfosis Afectiva. En la serie animada, lo que siente cada uno de ellos se refleja en su ritmo cardíaco.

Aparte de esto, Ash también experimentaba dolor y cansancio debido a su lazo mental, aunque esta característica es de imaginarse que no llegará al juego. El Ash-Greninja tiene mucho mayor velocidad que un Greninja normal y es capaz de crear Water Shurikens gigantes en su espalda. Con esta transformación puede enfrentar a monstruos de bolsillo que hacen uso de la Mega Evolución.

También tiene una habilidad especial conocida como Battle Bond o Fuerte Afecto. Ésta se activa cuando se debilita al enemigo que enfrentamos y adquiere la forma que recuerda a Ash, que solo aparece en combate. Es decir, no siempre tendrá ese aspecto. Es muy diferente de la Mega Evolución, ya que es algo que se genera por sí solo y que no activamos a través de una Mega Stone.

En un inicio se sospechó que Ash-Greninja, conocido en español como Greninja Ash, sería un elemento clave del tan rumorado Pokémon Z, lo mismo que las diferentes formas de Zygarde. O en el peor de los casos, una actualización que recibiría Pokémon X & Y. Esto nunca se concretó a final de cuentas, y ahora será otra adición más a Pokémon Sun & Moon.

A través de una votación realizada por The Pokémon Company en Japón, se decidió que Greninja era el pokémon más popular de todos en ese país. Es muy probable que el Ash-Greninja fuera el responsable de que ganara la votación. Al menos ahora podremos obtenerlo sin necesidad de algún código o evento especial. Solo habrá que descargar el demo de Pokémon Sun & Moon, terminar la aventura que trae y transferir este pokémon.

Please follow and like us:
Top