You are here
Home > Noticias > Nobunaga’s Ambition llegará al Nintendo Switch

Nobunaga’s Ambition llegará al Nintendo Switch

Nobunaga’s Ambition llegará al Nintendo Switch

El productor de Nobunaga’s Ambition, Kou Shibusawa, anunció que una entrega de esta serie de Koei Tecmo llegará al Nintendo Switch.

Comienzan a revelarse nuevos juegos para el Nintendo Switch, y una de las primeras compañías japonesas en dar a conocer uno de sus proyectos es Koei Tecmo. Desde hace varios meses sabíamos que estaba trabajando en uno o más títulos para esta plataforma y el día de hoy informó acerca de uno de ellos. El productor de la serie Nobunaga’s Ambition, Kou Shibusawa, anunció que un representante de la franquicia llegará al sistema.

Esto lo dijo a través de un streaming que se realizó el día de hoy en Japón, llamado Historical Simulation Game Day. Sin embargo, no abundó en detalles acerca de este desarrollo. Por lo mismo se ignora si es una entrega completamente nueva, o por el contrario, una adaptación proveniente de otros sistemas. En este último caso el principal sospechoso sería Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence – Ascension.

Se trata de una versión mejorada de un título que se lanzó en el 2013 y que apenas esta semana llegará a América y Europa en PS4 y PC. A menos que se trate de otra cosa, es el lógico candidato para el Nintendo Switch. Si es así, las posibilidades de que salga de Japón son ciertamente altas, aunque esta serie no destaca mucho por sus ventas en Occidente.

Nunca falta gente a la que le encantan los juegos de estrategia, y por lo que se ve, el Nintendo Switch recibirá un título que de por sí ya viene bastante depurado y trabajado. Claro, si es que se trata del mismo título. Quiero pensar que así es, ya que no me imagino a Koei Tecmo haciendo un desarrollo aparte: es más fácil crear un original y posteriormente adaptarlo a otros sistemas.

Tendremos que esperar por más información al respecto. Lo que me resulta curioso es que siempre pensé que el primer juego anunciado por Koei Tecmo para Nintendo Switch sería uno de Dynasty o Samurai Warriors. No me imaginé que le darían prioridad a Nobunaga’s Ambition sobre esas dos series. Pero es posible que solo sea cuestión de tiempo para que alguna entrega de esas franquicias sea anunciada. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top