You are here
Home > Cine y TV > Las películas de Marvel están a salvo de Michael Bay

Las películas de Marvel están a salvo de Michael Bay

Las películas de Marvel están a salvo de Michael Bay

El director Michael Bay revela que aunque le gusta el Universo Cinemático de Marvel, no quiere participar en éste por diversas razones.

Seré sincero; en lo particular, no me cae mal Michael Bay. De hecho, él dirigió varias de mis películas favoritas, como son Bad Boys y su secuela, así como The Rock, Armageddon, The Island y otras más. Incluso me gustó la primera cinta de Transformers. Pero después de este filme, simplemente no soporto sus producciones ni la forma en que ha tratado a esta última franquicia, y prácticamente temo que le “meta mano” a cualquier otra.

Sin embargo, y con base a sus comentarios, parece ser que el Universo Cinemático de Marvel está completamente a salvo de su influencia. Eso salió a relucir en una visita que le hizo Steven Weintraub, el dueño del sitio Collider, al set de filmación de Transformers: The Last Knight. Hablaron de varias cosas y una de ellas fueron las cintas de La Casa de las Ideas.

“Realmente me encantó Civil War. Me gustan mucho las películas de Marvel” dijo Michael Bay. Comenta que le agradó mucho Iron Man y pensó que era un personaje muy divertido. Desde ahí comenzó a preguntarse hacia donde van las películas de superhéroes. Al menos para él, tanto Captain America: Civil War como Batman v Superman: Dawn of Justice tienen el mismo planteamiento.

Acerca de la posibilidad de que trabajara en alguna cinta de Marvel, Bay deja ver que no sería posible. La razón de esto es que no quiere participar en el universo de una película que ya está completamente formado. Su deseo es crear un mundo por sí mismo. Comenta que no quiere eso y que no es algo que esté buscando. Señala que hay muchas reglas al momento de trabajar en un entorno con elementos compartidos.

Michael Bay comenta que cineastas como Ridley Scott y Steven Spielberg crean sus propios mundos, y eso es algo que también pretende. Ahora, no descarta del todo trabajar en algo de superhéroes después de Transformers: The Last Knight, pero tendrían que dejarle construir un universo que considere suyo. Si esa es la forma que tiene de pensar, entonces creo que el MCU está a salvo.

Si bien Marvel Studios le da suficiente libertad de trabajar a los directores que contrata, tampoco los deja hacer lo que quieran. Todos los esfuerzos deben estar coordinados para ofrecer un universo coherente y compartido. Esto se aplica incluso a series de televisión, como Agent Carter, Agents of S.H.I.E.L.D. y las aportaciones provenientes de Netflix.

Please follow and like us:
Top