You are here
Home > Noticias > Neko Atsume inspiró parte de Super Mario Run

Neko Atsume inspiró parte de Super Mario Run

Neko Atsume inspiró parte de Super Mario Run

Shigeru Miyamoto revela que parte de la inspiración detrás del modo de juego King Builder de Super Mario Run está el juego de Neko Atsume.

Tal parece que las experiencias que tiene Shigeru Miyamoto en su vida cotidiana siguen influyendo en sus ideas para crear nuevos videojuegos. Esto lo sacó a relucir este genial diseñador a través de una entrevista que tuvo con la gente de la revista TIME, en relación a Super Mario Run. Al hablar acerca de diversos aspectos de este juego móvil, tocó el tema del modo Kingdom Builder.

El entrevistador le hizo ver a Miyamoto que esta modalidad es algo nuevo al interior de los juegos del plomero italiano, y le preguntaron de donde sacó la idea para implementarlo. Ahí explicó que existen un par de fuentes de inspiración. La primera tiene relación a que en Japón hay un juego que se ha puesto mucho a jugar en su teléfono móvil junto con su esposa. Se trata nada menos que Neko Atsume de Hit-Point.

Actualmente este título no solo es popular en el país del Sol Naciente, sino también en otras partes del mundo, e incluso tendrá su propia película. Es un juego por demás sencillo, donde colocamos objetos para atraer gatos del vecindario. Y cuando se pasean por ahí, se ponen a jugar y nos dejan regalos. Según Shigeru Miyamoto, Neko Atsume le inspiró en el sentido de tener algo en un smartphone con el que interactuar regularmente.

Poco a poco va creciendo y expandiéndose, lo que en sí es una característica muy atractiva. Dio a entender que Nintendo tiene títulos como Neko Atsume con elementos semejantes en sus plataformas, aunque no mencionó alguno. En cuanto a la segunda razón, comenta que como en los juegos de Super Mario Bros., lo que realmente hace el jugador es organizar estrategias y trabajar en su camino vía niveles individuales.

Lo que en Nintendo quieren hacer es que todos lo logros que obtienes al jugar Super Mario Run tengan una forma de usarse y los utilice para construir algo. Es de ahí de donde viene precisamente la idea de Kingdom Builder, que se puebla de los Toads que nos admiran. Si quieren saber más acerca de este aspecto del juego, denle un vistazo a la información más reciente. Este título estará disponible en la App Store de Apple el 15 de diciembre.

Please follow and like us:
Top