You are here
Home > Noticias > Nintendo y HAL celebrarán los 25 años de Kirby con conciertos en Japón

Nintendo y HAL celebrarán los 25 años de Kirby con conciertos en Japón

Celebrará el 25 aniversario de Kirby con conciertos en Japón

HAL Laboratory y Nintendo anunciaron que como parte de los 25 años de Kirby se realizarán un par de conciertos en Japón, en Tokyo y Osaka.

Desde el fin de semana pasado he visto información y comentarios relacionados al 25 aniversario de Kirby. Eso ciertamente me desconcertó un poco, ya que todavía falta algo de tiempo para que éste se cumpla. Al menos hasta el 27 de abril, si nos atenemos a su lanzamiento en Japón en 1992. Sin embargo, parece ser que HAL Laboratory y Nintendo decidieron comenzar con la celebración antes de tiempo.

Tan es así que ya puso en línea desde el domingo la cuenta en Twitter oficial para conmemorar dicha ocasión, la cual es @Kirby25thJP. Desde luego, no será la única forma de promocionar a esta franquicia. Y es que hace poco se anunció otra iniciativa más, la cual es nada menos que una serie de conciertos especiales para Japón. Hasta el momento están planeados dos de ellos, e incluso se lanzó un sitio web alusivo.

Uno será en Tokyo y se llevará a cabo el 16 de abril. En cuanto al otro, se realizará en Osaka el 18 de junio. El maestro que dirigirá ambos eventos será Taizo Takemoto, una de las personas detrás de Press Start -Symphony of Games-, que se especializa en estas tareas. La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Tokyo, y la Orquesta Sinfónica de Osaka también están involucradas.

Teniendo en cuenta la gran calidad de la música de los juegos de Kirby, de seguro será un placer escuchar estos conciertos. Al parecer se tiene pensado también hacer anuncios relacionados a la franquicia durante ellos, así que ojalá se anuncie algún nuevo juego para N3DS o Nintendo Switch. También se pretende poner a disposición diversos artículos para que puedan comprarlos.

Quiero imaginarme que será de una forma parecida al Kirby Café que se lanzó este mismo año. Al parecer, en los meses siguientes se darán a conocer más detalles acerca de lo que pretenden hacer HAL Laboratory y Nintendo para celebrar a esta serie. Esperemos que sea algo que haga muy felices a los fans de esta franquicia nacida en el Game Boy con Kirby’s Dream Land. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top