You are here
Home > Noticias > Super Mario Run – Más de 10 millones de descargas en 24 horas

Super Mario Run – Más de 10 millones de descargas en 24 horas

Super Mario Run - Más de 10 millones de descargas en 24 horas

App Annie actualiza sus números y revela que en su primer día completo, Super Mario Run fue descargado más de 10 millones de veces.

El día de ayer compartí con ustedes un reporte de parte de la firma Apptopia, quien asegura que en las primeras 14 horas a la salida de Super Mario Run, este juego fue descargado 2.85 millones de veces. Pues según nueva información, proveniente de App Annie, esta cifra se quedó muy corta. En un inicio esta compañía de análisis señaló que se trataban de alrededor de 3.5 millones.

Pero en el transcurso de las horas tuvo que hace ajustes a su reporte. De esta manera, ahora se sabe que en realidad Super Mario Run fue descargado más de 10 millones de veces a nivel mundial, recaudando aproximadamente $4 millones de dólares. En mucho ayudó a este juego que al menos 20 millones de personas estuvieran preregistradas para conseguirlo.

App Annie también asegura que Super Mario Run está en el top de títulos más descargados de la App Store de Apple en al menos 60 países, lo que sin duda es un gran logro. Ahora… ¿cómo se compara esto con Pokémon GO? Pues solo hay que hacer cuentas. Si nos limitamos únicamente a Estados Unidos, este título de Niantic en su primer día tuvo 4.7 millones de descargas.

Eso fue tomando en cuenta únicamente los números conseguidos en iOS. Sin embargo y como dije antes, hay varias cosas a tener en mente al hacer la comparación. Pero… ¿por cuánto tiempo podrá Super Mario Run seguir manteniendo estos números? Es difícil decirlo, aunque la compañía mencionada antes señaló que mucho depende de lo que haga Nintendo de aquí en adelante.

App Annie piensa que podría ser a través de notificaciones, bonos diarios o en momentos especiales, e incluso eventos in-game. Hay muchas maneras en que la Gran N puede mantener entretenidos a los fans. Por cierto, hay algunos que se quejan del precio, y es por eso que la valoración de Super Mario Run ha bajado en la App Store. Pero siempre habrá quienes quieran todo gratis en esta vida. Gracias a Polygon por el reporte.

¿Cómo serían estos números si el juego estuviera disponible para Android? Lástima que para esto tengamos que esperar, aunque el presidente de NOA, Reggie Fils-Aime, aseguró que será lo más pronto posible.

Please follow and like us:
Top