You are here
Home > Noticias > ¿Son éstas la velocidades del CPU y GPU del Nintendo Switch?

¿Son éstas la velocidades del CPU y GPU del Nintendo Switch?

¿Son éstas la velocidades del CPU y GPU del Nintendo Switch?

Las especulaciones sigue corriendo salvajemente, y ahora un medio asegura conocer la velocidad del CPU y GPU del Nintendo Switch. ¿Será verdad?

Si bien cuando se trata de conocer a detalle el desempeño de un juego en diferentes plataformas, Digital Foundry es una fuente bastante creíble, en este caso no sé si fiarme tanto de ellos. Este sitio asegura que una fuente les reveló una serie de especificaciones acerca del CPU y GPU del Nintendo Switch. Pero el caso es que, a diferencia de ocasiones anteriores, ellos no tienen el sistema para hacer las pruebas pertinentes.

Es por eso que no debe tomarse tan a pecho lo que dicen. Supuestamente, su informante les señala que el procesador del Nintendo Switch tiene un GPU basado en la segunda generación de la tecnología Maxwell y no Pascal como se ha manejado antes. ¿En qué son diferentes ambas? En la tecnología de procesamiento: la primera es a 20 nm, mientras que la segunda es 16 nm FinFET.

El CPU del Nintendo Switch debería de ser a 1020MHz. Pero cuando el sistema es colocado en el Dock, el controlador de memoria incorporado se ejecuta a 1600MHz, a la par del estándar Tegra X1; de forma portátil a solo a 1331MHz. Al parecer, los desarrolladores pueden elegir mantener el ancho de memoria completa en sus títulos, si es que así lo desean.

Supuestamente el GPU no se ejecuta a su poder completo y se maneja que está bloqueado a 768MHz. En su modalidad portátil debería bajar a 307.2MHz. En Digital Foundry admiten que hay cosas demasiado oscuras acerca de como funciona el Nintendo Switch. En su artículo se menciona acerca de dos resoluciones, de 720p y 1080p dependiendo la modalidad en que funcione. Técnicamente el sistema es más poderoso que Wii U en un amplio rango, y que las herramientas creadas por NVIDIA le facilitarán la vida a las personas para explotarlo.

Según este medio, están seguros que esa es la velocidad del reloj del Nintendo Switch, pero no tienen idea de las personalizaciones o ajustes que se le hicieron. De esta manera, si bien el sistema supera a su predecesor, es un misterio cual es su desempeño exacto. Tendremos que esperar por más detalles el 12 de enero, o cuando el sistema salga al mercado y pueda ser evaluado de una forma más minuciosa.

[Actualización, 20 de diciembre del 2016]: En un apartado que tiene el artículo citado antes, se menciona que las supuestas velocidades del CPU y GPU están “bloqueadas” en la versión de Nintendo Switch para el público. No sé si creer en esto o no, pero se maneja que el desempeño completo del primero es de 2GHZ, mientras que del segundo 1GHZ. ¿Quizá la versión final los tenga activados por completo?

Please follow and like us:
Top