You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch podría no ser tan poderoso como PS4

Nintendo Switch podría no ser tan poderoso como PS4

Nintendo Switch podría no ser tan poderoso como PS4

Según reciente información, el Nintendo Switch podría no tener las mismas capacidades del PlayStation 4. Pero como siempre, todo son rumores.

Hasta ahora el rumor que ha sonado más es que el Nintendo Switch podría ser más poderoso, o estar al nivel, del Xbox One. Pero… ¿qué hay respecto al PS4? Pues según un reporte de GamesBeat, este nuevo sistema de Nintendo podría no estar a la misma capacidad que la consola casera de Sony. Este medio afirma que dos fuentes separadas y anónimas le revelaron detalles acerca del CPU de esta nueva plataforma.

Supuestamente el Nintendo Switch no está basado en la arquitectura Pascal, que se ha mencionado una y otra vez, sino en su antecesora, Maxwell. Se maneja que el semi-personalizado chip Tegra que tiene no manejaría los gráficos más avanzados de títulos del Xbox One o PS4, pero sí los típicos de Nintendo, como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, que son más estilo anime o caricatura.

En el artículo se menciona que el Nintendo Switch no sería capaz de manejar gráficos en 4K… bueno, no creo que nadie haya esperado eso. Incluso si este nuevo hardware tuviera las especificaciones rumoradas antes, dudo mucho que pudiera hacerlo. No sí se esperaba que fuera una consola casera y portátil al mismo tiempo, porque el consumo de energía sería excesivo.

Incluso el desempeño sufriría una merma considerable. Como se imaginarán, este medio no puede asegurar que el Nintendo Switch esté al mismo nivel del Xbox One o que sea inferior. Me imagino la razón de esto, ya que Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, dijo hace algunos meses que si el sistema estaba al nivel de la consola de Microsoft, desarrollarían para ésta.

Como bien saben esto es un hecho actualmente. Es evidente que al menos el Nintendo Switch esta al nivel del Xbox One, ya que de no ser así este publicador y desarrollador habría pasado completamente de esta máquina. Además de lo anterior, el que un sistema no sea igual de poderoso que otro a final de cuentas no significa nada. Y es que la historia de las generaciones de consolas portátiles y caseras ya demostraron esto en el pasado.

Si el público solo se guiará por especificaciones, el Game Boy, SNES, PlayStation y su sucesor, así como el NDS, N3DS y Wii no hubieran sido tan exitosos como recuerda la historia. Lo que a muchos de nosotros nos importa al final son los juegos y nada más. Veremos si el 12 de enero salimos de dudas al respecto de la capacidad del Nintendo Switch.

[Actualización, 14 de diciembre del 2016]: Cabe señalar que el autor de este artículo, Dean Takahashi, no es la primera vez que se equivoca al reportar información. En julio del 2015 afirmó que el procesador del Nintendo Switch estaría basado en AMD, cuando en realidad resultó ser NVIDIA. Así que los detalles de este nuevo aporte de su parte podrían ser falsos.

Please follow and like us:
Top