You are here
Home > Anime y Manga > Re:Zero es el anime más visto en Crunchyroll del 2016

Re:Zero es el anime más visto en Crunchyroll del 2016

Re:Zero es el anime más visto en Crunchyroll del 2016

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu fue el anime más visto en el mundo en Crunchyroll, mientras que Yuri!!! on Ice se quedó en segundo lugar.

Hace unos días les comenté que según los japoneses, JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable fue el anime más popular de este año. Claro, eso solo aplica a Japón, pero en realidad… ¿cuál lo fue a nivel mundial? Pues según datos de Crunchyroll, tenemos un ganador, y es nada menos que Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, de White Fox.

Este anime fue el más visto en la mayoría de países donde esta compañía tiene cobertura. Si bien Yuri!!! on Ice cobró mucha fuerza en el otoño, no pudo superar lo logrado por la obra del escritor Tappei Nagatsuki y el ilustrador Shinichirou Otsuka. No solo la audiencia del país del Sol Naciente fue la responsable de esto, sino también la de Norte y Sudamérica, al igual que la mayor parte de Europa y el resto del mundo.

Re:Zero es el anime más visto en Crunchyroll del 2016

Día a día y semana tras semana, el público de casi todo el globo estuvo al pendiente de los 26 episodios de Re:Zero, que se transmitieron desde abril a septiembre. Todos estaban al filo de su asiento por las terribles desventuras de su pobre protagonista, Subaru, quien por todos los medios posibles trataba de salvar a sus seres queridos y sus amigos mientras moría una y otra vez.

La expectativa por Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu fue tan grande, que no es raro para muchos que se convirtiera en la animación estrella del principal sitio de streaming de anime de China. Pero lo conseguido por Yuri!!! on Ice, del estudio MAPPA, es digno de elogio también. Fue el anime más comentado de otoño del 2016 en Twitter, con más de 1.5 millones de tweets entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre.

Según los datos, Re:Zero superó ampliamente a Yuri!!! on Ice en naciones como Estados Unidos, México y Reino Unido. Pero está prácticamente ausente de redes sociales como Tumblr, todo lo contrario del anime donde Yuri Katsuki es el protagonista. ¿Cómo calcula Crunchyroll el anime más popular en cada país? Pues toma como base el primer episodio de cada serie.

Se cuenta las personas únicas que lo ven. En este caso, el de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu duraba 50 minutos, y es de notar que cuando se transmitió el último, Crunchyroll prácticamente quedó fuera de línea debido a todas las personas que querían ver el desenlace de la historia. En cambio, con Yuri!!! on Ice, si bien tuvo una buena audiencia, no llegó a tal grado. Gracias a Polygon por el reporte.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top