You are here
Home > Noticias > ¿Por qué EA eligió hacer FIFA para Nintendo Switch?

¿Por qué EA eligió hacer FIFA para Nintendo Switch?

¿Por qué EA eligió hacer FIFA para Nintendo Switch?

Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, reveló por qué Electronic Arts decidió trabajar en FIFA para Nintendo Switch.

Recientemente, IGN tuvo la oportunidad de entrevistar a Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, acerca de la decisión de la compañía de lanzar FIFA para Nintendo Switch. Después de comentar que es un auténtico “fanboy de Nintendo” y que la Gran N es la razón por la que es un videojugador, hizo varios comentarios al respecto para dejar algunas cosas en claro.

“Nintendo nos motiva a pensar diferentemente”, señaló Soderlund, agregando que el nuevo sistema “reta las convenciones” y “como creadores de juego, nos hace pensar acerca de la plataforma en una diferente manera”. En cuanto a las razones por las cuales se eligió trabajar en FIFA para Nintendo Switch, comentó que “es nuestra más grande franquicia”, señalando que es la que tiene mayor presencia a través de casi todos los mercados.

Por lo mismo es la que tiene una demografía más grande. Para Patrick Soderlund “es una proposición de mercado masivo. Es un juego que mucha gente quiere jugar”. Bueno, todo lo que dice es cierto: este título de fútbol es uno de los más populares alrededor del mundo. Además de todo lo anterior, reveló que FIFA para Nintendo Switch es solo el comienzo del apoyo de parte de EA.

“Estamos soportando la plataforma. No estamos anunciando nada todavía, pero pueden esperar que estemos allí una vez que se lance y despegue”, dice Soderlund. Puede verse que en Electronic Arts siguen un poco escépticos y cautos respecto a la propuesta de este nuevo hardware. Pero al menos este ejecutivo piensa que el Nintendo Switch puede renovar el interés de la gente en las portátiles.

Respecto a que juego le interesa más del sistema, confesó que es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y reveló que ha jugado todos los títulos de la serie. En cuanto a la salida de FIFA para Nintendo Switch, está planeada para más tarde, pero en este mismo año. Esperemos que no se tarde demasiado, porque no tiene caso lanzarlo mucho después de otras versiones.

Por cierto, y con respecto a lo que dijo Tom Phillips acerca de que FIFA para Nintendo Switch está basado en las versiones de Xbox 360 y PS3, Peter Moore, CCO de Electronic Arts, le respondió vía Twitter. Es el mensaje que pueden ver en esta nota, y puede verse que no le gustaron sus comentarios. Moore enfatiza que se trata de un “CUSTOM BUILD”, es decir, una versión personalizada para el sistema. Veremos que resulta a final de cuentas.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top