You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar de FIFA para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de FIFA para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de FIFA para Nintendo Switch?

Patrick Söderlund de Electronic Arts confirmó que este año veremos FIFA para Nintendo Switch. Pero… ¿de verdad valdrá la pena esta versión?

Quienes han seguido mis notas acerca de la presentación del nuevo sistema de Nintendo, de seguro se darán cuenta que no he dicho nada de FIFA para Nintendo Switch, el juego al que de seguro se refería Peter Moore hace tiempo. Ciertamente, decidí darle prioridad a otros títulos de los que había más detalles e información que lo anunciado por Electronic Arts.

Por lo que veo en el comunicado de prensa, esta versión estará hecha a la medida del sistema, de modo que pueda disfrutarse donde sea y como sea. Todo gracias a las opciones que incluirá, además de la selección de jugadores y equipos de las mejores ligas del mundo. Nada mal teniendo en mente la licencia que tiene EA por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Quien hizo al anuncio en el evento fue Patrick Söderlund, y se maneja que FIFA para Nintendo Switch estará disponible en este mismo año. Hasta aquí todo suena bien. Sin embargo, Tom Philips de Eurogamer.net mencionó en Twitter que ha escuchado que este juego estará basado en las versiones para Xbox 360 y PS3. Hasta el momento esta información no se ha corroborado.

Y después de todos los datos incorrectos o que no se han cumplido aún de parte de él o de otros informantes, hay que tomar lo que dice de FIFA para Nintendo Switch con “pinzas”. Pero digamos que es verdad, y si es así, creo que nuevamente Electronic Arts esta aplicando la ley del mínimo esfuerzo. No importa que Nintendo le de espacio en sus conferencias, simplemente la compañía no le interesa aprovechar lo que ofrecen los sistemas de la Gran N.

Hay muchos que dicen que todo es culpa del Wii U, pero no nos hagamos tontos. Si ese fuera el caso… ¿qué hay del Nintendo 3DS, que pasa de las 60 millones de unidades vendidas a nivel mundial? El soporte de EA es prácticamente inexistente en esta plataforma, a pesar de que hay una audiencia que puede aprovechar. Hay quienes acusan a Nintendo de no buscar que este desarrollador y publicador apoye a sus sistemas, como sugiriendo que debería financiar sus creaciones.

¿Por qué debería hacerlo si no hay disposición del otro lado? A mi modo de ver las cosas, eso sería un total desperdicio. Es mejor apoyar a una compañía que tenga ganas de trabajar y dar todo de sí, que otra que simplemente no tiene interés en hacer las cosas bien. Ojalá FIFA para Nintendo Switch de verdad valga la pena y el reporte que mencioné no sea verdad, en especial para quienes gustan de los juegos de fútbol.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top