You are here
Home > Noticias > Conoce las armas especiales de Splatoon 2 en Nintendo Switch

Conoce las armas especiales de Splatoon 2 en Nintendo Switch

Conoce las armas especiales de Splatoon 2 en Nintendo Switch

Live from Squid Research Lab comienza a soltar información de Splatoon 2 en Nintendo Switch, y revela cuatro nuevas armas especiales del juego.

Después de la presentación del Nintendo Switch y durante el fin de semana, el Live from Squid Research Lab comenzó a publicar información relacionada a Splatoon 2, la nueva entrega de la serie. Debido a eso han comenzado a aparecer detalles específicos de este título que llegará en verano a esta plataforma. Entre lo más relevante destaca que Inkopolis Plaza no será más el lugar donde se reúnen los jóvenes Inklings.

Al iniciar Splatoon 2, ahora nos toparemos con Inkopolis Square, que tiene muchas más tiendas y está a dos estaciones del tren ligero para llegar a ésta. Además de esto, se menciona que el modo principal de juego será de nuevo Turf War, pero habrá nuevos escenarios de batalla. Uno de ellos es The Reef, una locación donde se encuentran las más populares boutiques de la ciudad.

Conoce las armas especiales de Splatoon 2 en Nintendo Switch

Otro detalle revelado es que ahora es posible ver el mapa del campo de batalla en cualquier momento, simplemente oprimiendo X. Una vez hecho esto es posible oprimir los botones direccionales y A para hacer un Super Jump hacia alguno de nuestros compañeros. Cada uno de ellos está asignado a una dirección, como el punto de regeneración. También nos toparemos con un cursor que puede moverse al inclinar el control.

En cuanto al armamento de Splatoon 2, cuando un Inkling esté en tierra al agitar un arma tipo Roller arrojará la tinta de forma horizontal hacia adelante. Hablando del Splat Charger, éste cambió un poco en esta secuela, al igual que los diseños del Splat Roller y el Splattershot. Respecto a las armas tipo Charger, los Inklings pueden en esta ocasión almacenar su carga por un corto período de tiempo al estar en forma de calamar.

Conoce las armas especiales de Splatoon 2 en Nintendo Switch

Al regresar a su aspecto humanoide, pueden arrojar de inmediato un disparo cargado. Respecto de las Splattershot, funcionan más o menos igual. Armamento como los Splatling y Slosher regresan a esta nueva entrega de la serie. Pero lo que si cambia completamente son las armas especiales del juego, que son completamente nuevas. Una de ellas consiste en cuatro misiles teledirigidos y de la cual se ignora su nombre.

Otra más es el Sting Ray, que arroja un rayo de tinta a presión que atraviesa muros y viaja largas distancias, aniquilando a quien se le ponga enfrente. Pero una vez activada no puede cambiar de dirección. Además de las dos anteriores, está el Inkjet, que nos permite elevarnos sobre el campo de batalla y que cuenta con un lanzador de grandes gotas con el que bombardeamos al enemigo.

Conoce las armas especiales de Splatoon 2 en Nintendo Switch

Sin embargo, si la empleamos quedamos expuesto al fuego enemigo, y al llegar a cierto tiempo explota arrojándonos al lugar donde la activamos. También está el Splashdown, un arma espectacular en la cual un Inkling salta en el aire y golpea con todo su poder en el suelo, arrojando una explosión de tinta a su alrededor. Lo mejor de ella es que puede activarse a la mitad de un Super Jump.

Está pensada para apoyar a nuestros camaradas en peligro y de seguro será muy odiada por muchos jugadores. Sin duda el equipo a cargo de Splatoon 2 pensó muy bien como agregar nuevos elementos por demás divertidos al juego. Pero el Live from Squid Research Lab no solo se concentró en las armas especiales, que podemos ver en acción en el tráiler de anuncio de este título.

Conoce las armas especiales de Splatoon 2 en Nintendo Switch

Una nueva arma secundaria es la Curling Bomb, que se desliza a través de la tierra, rebotando en los muros. Eso la vuelve un poco impredecible, pero ciertamente molesta para el enemigo. Para terminar, cabe señalar que a pesar de lo que piensen algunos, Callie si estará en el juego al lado de Marie. Eso lo confirmó el productor Hisashi Nogami y hasta bromeó acerca de su ausencia.

Comentó que ella no participó en el tráiler de anuncio de Splatoon 2 porque estaba demasiado ocupada en sus propios asuntos. Pero es seguro que veremos a Callie de nuevo. Gracias a Nintendo Everything por registrar esta buena noticia.

Please follow and like us:
Top