You are here
Home > Noticias > Así funciona el juego en línea de Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch

Así funciona el juego en línea de Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch

Así funciona el juego en línea de Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch

Capcom detalló en la madrugada de hoy la mayoría de las funciones del juego en línea de Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch.

A través de esta nota de Gematsu me entero que Capcom ha publicado una descripción de como funcionará el juego en línea de Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch. Entre las primeras cosas que se señalan es que en el modo Arcade de este título, en el que controlamos a un personaje en contra del CPU para obtener su final, hay una característica llamada Arcade Standby.

Al habilitarla otros jugadores en línea serán capaces de retarnos en esta modalidad. Sí, exactamente como cuando jugábamos en la tiendita o farmacia de la esquina y alguien metía una moneda en la máquina que usábamos. Se supone que así volveremos a revivir esos tiempos. La compañía también revela que además de soportar encuentros vía Internet, este título también es compatible con batallas locales.

En Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch empleamos la conexión inalámbrica para pelear en contra de jugadores que estén cerca de nosotros. En los combates en línea podemos participar en Ranked Matches, donde conseguimos Player Points (PP) y Battle Points (BP), que se acumulan con base a nuestras victorias y derrotas. También están los Casual Matches, donde peleamos libremente sin preocuparnos por los puntos.

Los encuentros clasificatorios mencionados antes nos sirven para determinar nuestro rango y buscar oponentes bajo varias condiciones. Pero los Ranked Matches no son de un solo tipo, sino que existen cuatro de ellos en realidad, como pueden ver a continuación:

Quick Match – Busca rivales sin ningún tipo de condición o parámetro.
Custom Match – Lo contrario del anterior, donde deben de cumplirse ciertas condiciones establecidas.
Create Match – Crear una sala donde fijamos ciertas reglas, esperando que otros jugadores nos reten.
Friend Match – En este caso peleamos contra las personas que están en nuestra lista de amigos.

Creo que estas opciones de Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch son las mínimas que podríamos esperar de cualquier juego de pelea, y que bien que Capcom las implemente de una vez. Lo que si me gustaría saber es si de casualidad los puntos que acumulamos tienen otro propósito más que simplemente servir para subir nuestro rango. Ojalá puedan aplicarse para desbloquear algo. ¿Por qué la compañía lleva este juego al sistema? Yoshinori Ono lo reveló hace poco.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top