You are here
Home > Noticias > TumbleSeed para Nintendo Switch sale en primavera

TumbleSeed para Nintendo Switch sale en primavera

TumbleSeed para Nintendo Switch sale en primavera

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, TumbleSeed para Nintendo Switch saldrá al mismo tiempo que otras versiones y aprovechará muy bien este sistema.

Desde que se presentó formalmente la nueva consola de Nintendo, multitud de juegos indie han sido anunciados para ésta. Tal parece que esta plataforma se ha convertido en un “imán” para este tipo de títulos. Y el que ahora les traigo destaca por su singular propuesta. Se trata de TumbleSeed para Nintendo Switch, que se maneja estará disponible en la eShop de esta consola/portátil en la primavera.

Según veo en esta nota de Destructoid, en este juego controlamos a una pequeña semilla para que navegue a través de trampas y enemigos. Sin embargo, no tenemos control directo sobre su movimiento. Lo que hacemos es que se mueva de un lado a otro empleando la barra que está debajo de ella. Dependiendo de la forma que lo hagamos esquivaremos diversos obstáculos y escaparemos de las situaciones más apretadas. Eso se aprecia en un tráiler recientemente publicado del juego.

Algunas personas ven en TumbleSeed para Nintendo Switch, que también llegará a otros sistemas, una versión moderna de Ice Cold Beer. Se trata de una antigua arcade mecánica de Taito donde por medio de dos palancas movíamos una barra sobre la que estaba una esfera. Había una serie de hoyos que debíamos esquivar hasta poder llevar este objeto al que era correcto. Era un juego con un buen nivel de reto.

Este título hace gala de un estilo de arte muy distintivo. Esto se debe a la intervención del artista y diseñador Greg Wohlwend, quien estuvo detrás de Threes, Ridiculous Fishing y Puzzlejuice, además de otros juegos. Jordan Devore, integrante de Destructoid, tuvo la oportunidad de hablar con él y le preguntó que podemos esperar de este juego en la nueva plataforma de la Gran N.

Wohlwend le comentó que TumbleSeed para Nintendo Switch es muy visceral y responsivo. Por eso han implementado el HD Rumble, para darle a los jugadores un “sexto sentido” de dónde y cuán rápido la semilla rueda en el juego. “Es algo súper genial y no podemos esperar para que la gente lo pruebe en persona”, señaló. También señaló que hay un modo cooperativo para dos participantes tan “natural” que no es posible habilitar en otros sistemas.

Esto se debe a que pueden darle a cada jugador un control Joy-Con y pueden jugar con uno de los lados de la barra. Será interesante ver eso en acción, y la verdad, este título se ve bastante bien. Tiene una estética muy particular, minimalista pero atractiva a la vez. Además de estar disponible para Nintendo Switch, llegará también a PC con diversos sistemas operativos y el PS4.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top