World of Goo para Nintendo Switch tiene dos métodos de control

World of Goo para Nintendo Switch tiene dos métodos de control

Tomorrow Corporation reveló que World of Goo para Nintendo Switch podrá jugarse tanto con la pantalla táctil como el puntero de esta consola.

Fuera de Skylanders: Imaginators que aprovecha la pantalla táctil del nuevo sistema de Nintendo para su menú, casi no se ha escuchado de algún otro juego que la utilice. Pero eso cambiará el próximo 3 de marzo. Tomorrow Corporation reveló que World of Goo para Nintendo Switch será uno de los títulos que utilizarán como medio de entrada esta característica del sistema.

Eso salió a relucir (como en el caso de Young Horses) porque alguien le preguntó al estudio al respecto en su cuenta en Twitter. @MCX316 cuestionó si la versión para Switch del juego sería del estilo de la de iPhone, o emplearía un puntero. La respuesta que recibió es que serían los dos esquemas. Hablando del segundo es el mismo que se utilizó en la versión para WiiWare que salió hace algunos años.

Creo entender por qué Tomorrow Corporation tomó esta decisión. La pantalla táctil es mucho más práctica de emplear si jugamos World of Goo para Nintendo Switch en modo portátil. En cambio la otra es cuando lo hacemos en nuestro televisor. Ambas maneras se van por el lado de la comodidad y depende de nosotros elegir cual es la más adecuada para nuestros intereses.

Lo que me gustaría es que World of Goo para Nintendo Switch no fuera una simple adaptación, sino que tuviera algo más. La versión original de Wii tenía un modo multijugador para hasta cuatro personas, y teniendo en cuenta la capacidad de la nueva consola de la Gran N, eso podría expandirse más. Sin embargo, es cosa de la compañía agregar opciones extra.

De momento no se sabe si Little Inferno y Human Resource Machines tendrán alguna diferencia con respecto a sus versiones para Wii U. Como mencioné antes con World of Goo para Nintendo Switch, ojalá tengan algo adicional. Tendremos que esperar y ver si de casualidad es así. Lo que si creo que queda prácticamente descartado es una edición física con estos juegos. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]