You are here
Home > Noticias > ¿Cómo es trabajar con TumbleSeed para Nintendo Switch?

¿Cómo es trabajar con TumbleSeed para Nintendo Switch?

¿Cómo es trabajar con TumbleSeed para Nintendo Switch?

El diseñador Greg Wohlwend habla acerca del trabajo de desarrollar TumbleSeed para Nintendo Switch y del apoyo que han recibido de Nintendo.

TumbleSeed para Nintendo Switch es uno de los proyectos indie más atractivos que vienen en camino de esta consola. Por lo mismo el equipo a cargo de su desarrollo ha participado en diversas entrevistas, y esta vez fue Nintendo Life el que le realizó una a uno de sus principales miembros, el diseñador Greg Wohlwend. Entre lo que hablaron se encontraba la fuente de inspiración detrás del juego.

Wohlwen confirmó que para crearlo se basaron en Ice Cold Beer, una arcade mecánica de Taito. Pero fue a Benedict Fritz a quien se le ocurrió crear un prototipo en Unity, que fue lo que lo inició todo. Tardaron dos años en pulir la idea para concebir el juego en su forma actual. Cuando le preguntaron que tan fácil había sido el proceso de adaptarlo al Switch, él mencionó que la mayor parte no tuvo ningún problema.

Según Greg Wohlwend cuentan con un “arma secreta”, David Laskey, quien hace parece fácil desarrollar TumbleSeed para Nintendo Switch. Pero Wohlwend admite que el proceso no habría sido ni siquiera tan rápido sin el duro trabajo de sus amigos de Unity y Nintendo, que trabajaron para que esto pasara. En cuanto al soporte de la Gran N, menciona que fue grandioso.

Al menos para él Nintendo de América se siente como un “verdadero socio”. Revela que están compartiendo juntos la emoción del lanzamiento de la consola y la energía es contagiosa y positiva. Algo que en Nintendo Life aprovecharon es para preguntarle a Wohlwend si de casualidad veremos contenido exclusivo en TumbleSeed para Nintendo Switch, que no estará presente en otras consolas.

Ante dicha cuestión, replicó que era posible, y comentó “se que es molesto pero tendremos que guardarlo por ahora”. También le preguntaron acerca de la posibilidad de crear uno o más juegos exclusivos para el Nintendo Switch, que aprovecharan plenamente sus capacidades. Greg Wohlwend comentó que tenía algunas ideas, pero quieren terminar su actual proyecto antes de concretarlas.

Si quieren saber que más dijo, consulten la entrevista completa.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top