You are here
Home > Noticias > Owlboy para Nintendo Switch podría salir en el futuro

Owlboy para Nintendo Switch podría salir en el futuro

Owlboy para Nintendo Switch podría salir en el futuro

D-Pad Studio parece estar evaluando una versión de Owlboy para Nintendo Switch, así como para otras consolas caseras. Pero no hay nada oficial aún.

Con tantas noticias relacionadas a juegos indie para el flamante sistema de Nintendo, hubo algunas que fueron dejadas a un lado por muchos medios. Una de las que más me llamaron la atención fue la de Owlboy para Nintendo Switch. Tal parece que D-Pad Studio podría tener contemplada esta plataforma. Eso fue lo que sacó a relucir cuando un fan, Oliver Flettner (@flyingflettner), les preguntó al respecto en Twitter.

El encargado de la cuenta de este desarrollador le replicó que esperan tener noticias de las versiones para consola del juego muy pronto, terminando con una sonrisa. Creo que hay muy buenas posibilidades de que este título llegue a este hardware. Recientemente Damon Baker comentó que en NOA están dando prioridad a nuevas propuestas, y ésta en verdad es muy reciente. Salió en noviembre en MS Windows y en enero tanto en Mac OS X como Linux.

Owlboy para Nintendo Switch suena muy tentador, en especial porque este juego tiene muy bonito sprite art. Técnicamente se trata de un título de plataformas y ya sabemos lo bien que se venden en las consolas de Nintendo. En cuanto a la historia, controlamos a un chico llamado Otus, quien pertenece a una raza de híbridos de búhos y humamos llamados Owls.

Él vive en un mundo que sufrió de un catastrófico evento, que lo separó en varias islas en el cielo. Pero cuando su pacífica villa es atacada por piratas, él tiene que defender a sus amigos y seres queridos. En cuanto al modo de juego, Otus puede cargar diversos objetos para atacar a sus enemigos. Pero conforme progrese la trama, ganará aliados que emplean armas exclusivas con diferentes propiedades.

Algo por lo que destaca este título es que tuvo un tiempo de desarrollo exageradamente largo. Empezó a ser creado en el 2007, proceso que se extendió por nueve años. Ojalá que si existe una versión de Owlboy para Nintendo Switch no tome tanto tiempo. A final de cuentas el trabajo del diseñador Simon Stafsnes Andersen fue bien recibido.

Él ha mencionado que Super Mario Bros. 3, Kid Icarus e incluso el Wii inspiraron la creación de esta aventura. Lo que más retrasó el desarrollo de Owlboy fue que querían estar a la altura de las expectativas de los jugadores, y a que Andersen tiene el problema de sufrir de depresión. Pero afortunadamente las cosas marcharon bien al final. Esperemos sea igual con esa hipotética versión para Switch.

Please follow and like us:
Top