You are here
Home > Noticias > Star Wars: The Last Jedi es singular no plural, dice Rian Johnson

Star Wars: The Last Jedi es singular no plural, dice Rian Johnson

Star Wars: The Last Jedi es singular no plural, dice Rian Johnson

Para el director de Star Wars: The Last Jedi, el título “Los Últimos Jedi” no es correcto, y debe interpretarse de forma singular, no plural.

Recuerdo que cuando se anunció el nombre de Star Wars: The Last Jedi, muchos de nosotros pensamos que hacía mención al último Jedi. Es decir, solo a un miembro de esta antigua orden caballeresca. Pero cuando se revelaron los nombres en francés y español de la cinta parecía que no solo se refería a uno de ellos, sino otro más: Los Últimos Jedi es como se conocerá este filme en el mundo hispanoparlante.

Pero tal parece que esa nunca fue la intención, y así lo reveló el director/escritor de esta cinta, Rian Johnson. Al menos para él siempre se trató de algo en singular. Eso lo dijo en ABC News, donde dijo “es divertido cuando la gente comenzó a preguntarse eso cuando el título fue anunciado”, añadiendo “a causa de que yo nunca consideré esa cuestión”.

Como puede verse a Johnson la polémica que rodea al nombre de Star Wars: The Last Jedi nunca le preocupó. “Mira, en mi mente, es singular. En mi cerebro lo es, absolutamente”, enfatizó. Obviamente en el noticiero no se iban a quedar con eso nada más, y lo presionaron un poco para saber si el último Jedi es o no Luke Skywalker. “Bien, si tú lo dices así”, comentó mientras sonreía y agregó “voy a tomar tu palabra para esto”.

”Ellos dicen que en The Force Awakens van a encontrar el último templo Jedi, y Luke es el último… Luke es el último Jedi…”. Al decir esto, hacia el final, Johnson bajó un poco el tono de su voz. Algunos creen que podría tener relación con lo que dice este personaje al final del teaser de esta película, acerca de que el tiempo de los Caballeros Jedi terminó. O al menos eso creen en Comic Book Resources.

Para terminar, solo me resta realizar una aclaración. Según el hermano de la fallecida Carrie Fisher, Todd, ella aparecería en Star Wars: Episodio IX. Infortunadamente no será así, y esto fue confirmado por la productora Kathleen Kennedy ante The Hollywood Reporter. Señaló que los comentarios realizados por él dan a entender que estaba un poco confundido. Así que ahora es algo oficial. Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre.

Volviendo a lo mencionado por Rian Johnson, creo que en el futuro manejaré las notas acerca de esta película con el título en inglés y no en español. Simplemente no parece una traducción correcta.

Please follow and like us:
Top