You are here
Home > Noticias > Super Bomberman R tendrá cameos de Silent Hill, Gradius y Castlevania

Super Bomberman R tendrá cameos de Silent Hill, Gradius y Castlevania

Super Bomberman R tendrá cameos de Silent Hill, Gradius y Castlevania

Konami reveló que la próxima actualización de Super Bomberman R incluirá contenido inspirado en Silent Hill, Gradius y Castlevania.

Apenas ayer les comenté toda la serie de bondades que Super Bomberman R consiguió a través del parche 1.3, cuando unas horas después Konami hizo otro anuncio respecto a este juego de Nintendo Switch. Al parecer el arribo de contenido gratuito no se limitará únicamente a nuevos mapas y opciones. Tres nuevos personajes llegarán a este título provenientes de tres legendarias series.

Se tratan de Vic Viper Bomber, Pyramid Head Bomber y Belmont Bomber. Como sus mismos nombres lo dicen, están basados en series como Gradius, Silent Hill y Castlevania, respectivamente. La compañía no reveló cuándo estarán disponibles, pero si señaló que sería muy pronto. Además, no tendrán costo alguno, sino que serán gratuitos.

La verdad los tres se ven bastante bien, y son muy buenas adiciones futuras a Super Bomberman R. Pero… ¿por qué Konami se toma tantas molestias con este juego? ¿Se debe a las buenas ventas que ha tenido? En Japón le fue bastante bien a este título: tuvo el mejor debut desde 1998, que fue cuando se lanzó Bomberman World en el original PlayStation.

En América se repitió lo mismo con Super Bomberman R. Lograr la posición 17 del Top 20 de ventas en los Estados Unidos en su debut es algo que vale la pena mencionar. Sin embargo,es algo por demás curioso que este publicador y desarrollador le preste tanta atención a este título. Esto lo digo porque antes de la salida de esta nueva entrega de Bomberman, la compañía parecía bastante apática.

Lleva un buen tiempo que cuando se habla de Konami hay muy pocas cosas nuevas que decir. Su ritmo de producción de juegos para consolas se ha detenido sensiblemente. A un grado tal, que incluso ha preferido ceder algunas de sus franquicias a otros desarrolladores. Como fue el caso de Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!!, desarrollado por Valhalla Game Studios y publicado por Nintendo en el N3DS.

O quizá solo tiene que ver con Super Bomberman R. Quizá la compañía quiere “avisarnos” de algo relacionado con estas franquicias. Todo puede pasar a estas alturas.

Please follow and like us:
Top