You are here
Home > Noticias > Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, el más rápidamente vendido de la serie

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, el más rápidamente vendido de la serie

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, el más rápidamente vendido de la serie

Nintendo de América revela que Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch vendió casi medio millón de copias el mismo día de su salida en EE. UU.

El que Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch se haya posicionado ya como uno de los juegos más vendidos del 2017 en Amazon solo era una señal de lo que venía en camino. Después de eso vino la revelación de que encontraba en el primer lugar de ventas en Reino Unido, puesto que no había tenido un título de Nintendo desde Pokémon White (NDS). Y hace cosa de poco más de una hora, Nintendo de América hizo un gran anuncio.

Según el brazo americano de la Gran N, se han vendido 459,000 unidades de este juego, contando versiones física y digitales en los Estados Unidos. Y eso solo aplica en el día de lanzamiento de este título, que fue el pasado 28 de abril. Eso lo convierte en la entrega de la serie que más rápidamente se ha vendido en territorio estadounidense.

Lo logrado por Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch supera lo que consiguió en su tiempo Mario Kart Wii, que vendió 433,900 copias en su salida en el 2008. Lo conseguido por esta adaptación del original de Wii U implica un attach rate o tasa de venta adjunta del 45%. Cerca de uno de cada dos poseedores de Switch decidió adquirirlo desde el primer día que estuvo disponible.

Hasta finales de marzo, había 2.74 millones de unidades de esta consola en el mundo. Así que es de esperarse que las ventas de este juego sigan aumentando. Nintendo de América también destacó la recepción por parte de la crítica especializada de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. Actualmente su promedio en Metacritic está en 93.

También es la entrega de la serie mejor calificada en los últimos 15 años después de Mario Kart: Super Circuit para GBA. Nintendo espera que la excelente recepción de parte del juego ayude a las ventas de su nuevo sistema, lo mismo que otros lanzamientos como Minecraft: Nintendo Switch Edition (11 de mayo), Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (26 de mayo), ARMS (16 de junio) y Splatoon 2 (21 de julio). No dudo que así será.

Please follow and like us:
Top