You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se agregó el modo Salmon Run en Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Por qué se agregó el modo Salmon Run en Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Por qué se agregó el modo Salmon Run en Splatoon 2 para Nintendo Switch?

El productor Hisashi Nogami revela las razones por las que Nintendo EPD incluyó el modo Salmon Run en Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Dejando un poco a un lado los problemas de Callie y Marie, el productor Hisashi Nogami concedió una entrevista a la revista EDGE, donde habló acerca de otros aspectos de Splatoon 2 para Nintendo Switch. Pero antes de eso, tocó el tema de lo que piensa él que fue la clave del éxito del primer juego. Simplemente que era… divertido. Con solo ver sobre el hombro como la gente juega, uno sabe que hacer.

Para Nogami eso significa que simplemente hay que estirar la mano y pedir un turno para jugar. En Nintendo han recibido comentarios de gente que disfrutó de este título y que nunca se había “enganchado” tanto con un juego desde su niñez. También recibieron historias de padres que solo empezaron a disfrutarlo cuando vieron que sus hijos se divertían mucho.

Hablando de Splatoon 2 para Nintendo Switch y el por qué su información se da “a cuentagotas”. Hisashi Nogami dejó ver que no quieren confundir a los jugadores con ésta. Desean que ellos vean este título crecer y expandirse con el tiempo, mientras se divierten con las nuevas armas normales y especiales, así como los modos de juegos y estilos en lo que están trabajando.

Al respecto de la modalidad Salmon Run, que se reveló el pasado Nintendo Direct. Nogami señaló que “cuanto más alto sea el nivel de habilidad del jugador, más difíciles serán las misiones que puedan retarlo”. Para él los Inklings trabajan muy bien como personajes de acción, y es por eso que decidieron expandir en este sentido el juego. “Queremos agregar profundidad al mundo en que los Inklings habitan”, declaró.

Fue con esas ideas en mente que crearon este modo de juego para Splatoon 2 para Nintendo Switch. Hasta ahora los comentarios que he escuchado respecto a Salmon Run es que recuerda a una modalidad estilo horda o survival. Es una forma ingeniosa la que el equipo detrás del juego retomó esta idea y la aplicó en este título. Falta ver que obtenemos a cambios de los huevos de salmón que recolectamos.

Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top