You are here
Home > Cine y TV > La Mujer Maravilla alza la voz contra quienes critican su traje

La Mujer Maravilla alza la voz contra quienes critican su traje

La Mujer Maravilla alza la voz contra el feminismo radical

Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla (Wonder Woman) en la cinta homónima, contraataca las críticas acerca del atuendo de esta superheroína.

La Mujer Maravilla (Wonder Woman) siempre ha sido una de las superheroínas más famosas y queridas del mundo de los cómics. Será precisamente en el mes de junio que dará el salto en solitario al mundo del cine con actores reales. A pesar de esto, en sus 75 años de existencia ha encarado también críticas, en especial por el atuendo por el que es más reconocida y que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Estas quejas tomaron fuerza con la aparición de Gal Gadot, que actualmente interpreta a la Mujer Maravilla, en Batman v Superman: Dawn of Justice. El tema volvió a aparecer recientemente, en una entrevista que ella tuvo con The New York Times. Cuando le preguntaron acerca del tema, replicó “¡pienso que como una feminista, deberías ser capaz de vestir lo que tu quieras!”.

Además, añadió que “en cualquier caso, aquí está malentendido el concepto. Feminismo es acerca de igualdad, elección y libertad”. Al menos para ella, los escritores detrás de la película de la Mujer Maravilla, así como la directora Patty Jenkins, la mejor manera de mostrar a este personaje es que no tuviera conciencia de los roles sociales. Es decir, que ignorara los límites de género.

“Para ella, todos son iguales”, declaró Gadot. Señaló que actualmente existen muchas películas que son historias en torno a los hombres. Así que tener más de ellas centradas en mujeres sería algo mejor. “Estoy segura que esta cinta inspirará a las niñas, pero también no puedes darle autoridad a las mujeres sin hacer lo mismo con los hombres”, añadió convencida.

“Espero que la Mujer Maravilla se volverá un icono para ellos también”, finaliza diciendo. Palabras sinceras y que deben de tomarse muy en cuenta. Ciertamente, Gal Gadot tiene todo el derecho de hacer una réplica en aquellas personas que la critiquen y que no tienen idea del legado e historia que tiene el personaje que representa. Este filme se estrenará en los Estados Unidos el 2 de junio.

Please follow and like us:
Top