You are here
Home > Cine y TV > Hellboy: Rise of the Blood Queen es el “reinicio” de la saga

Hellboy: Rise of the Blood Queen es el “reinicio” de la saga

Hellboy: Rise of the Blood Queen es el “reinicio” de la saga

Guillermo del Toro y Ron Perlman quedan fuera de la nueva cinta de Hellboy, que marca un nuevo punto de inicio a la obra de Mike Mignola en el cine.

Tal parece que cuando Mike Mignola, el creador de Hellboy, dijo “no” a la tercera película basada en él, tenía sus razones para hacerlo. El caso es que ayer en la noche se reveló que una nueva cinta de este personaje está en desarrollo, y quien está a bordo es David Harbour, a quien muchos conocimos como Jim Hopper, jefe de policía del poblado de Hawkins en Stranger Things, exclusiva de Netflix.

Él sería el encargado de darle nueva vida a este demonio en lugar de Ron Perlman. Como se había revelado previamente, el cineasta mexicano Guillermo del Toro quedaría fuera en esta ocasión. Actualmente Millenium está en negociaciones con los productores Larry Gordon y Lloyd Levin para este nuevo proyecto. Por el lado de la producción estaría involucrado también Mike Richardson de Dark Horse Entertainment.

Hellboy: Rise of the Blood Queen es el “reinicio” de la saga

A cargo de la dirección de esta nueva película estaría el director Neil Marshall, quien trabajó previamente en The Descent y la serie de Game of Thrones. Incluso se conoce el nombre tentativo de este filme, el cual sería Hellboy: Rise of the Blood Queen. El guión es responsabilidad de Andrew Cosby y Christopher Golden. En esta labor está involucrado también el propio Mignola.

Es una pena que la visión de Del Toro acerca de Hellboy no cuadrara con la que tenía pensado su creador. Al parecer, el problema tenía que ver con que este director quería más presupuesto para la tercera entrega. Pero los productores no deseaban invertir mucho más y es por eso mismo que decidieron que un reinicio era algo más factible y una mejor ruta a seguir.

A mí la verdad me hubiera gustado que dejaran que Guillermo del Toro concluyera su trilogía, con Ron Perlman como Hellboy. Al menos para tener un digno cierre, porque como terminó la segunda película la historia quedó notoriamente inconclusa. Pero “donde manda capitán, no gobierna marinero”. No tengo queja de la elección de Harbour, ya que es un actor muy competente y que alguna vez fue considerado para el papel de Cable en Deadpool 2.

Veremos cómo queda esta cinta de Hellboy, y si logra superar lo que lograron sus predecesoras. Gracias a The Hollywood Reporter por los detalles.

Please follow and like us:
Top