You are here
Home > Noticias > Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch, lo más vendido en EE. UU. en abril

Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch, lo más vendido en EE. UU. en abril

Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch, lo más vendido en EE. UU. en abril

El NPD Group revela que Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch fueron el juego y la consola más vendidos de abril en Estados Unidos.

Las cosas siguen saliendo a pedir de boca a Nintendo. Tan es así, que información proveniente del NPD Group y compartida por la compañía revela que Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch son todo un éxito. Ambos se colocaron en los primeros lugares de ventas de sus respectivos apartados, software y hardware. Con lo que respecta al juego de carreras del plomero italiano, vendió 460,000 unidades, dato revelado previamente.

Sin embargo, éstas solo fueron en formato físico, pero si se suman a las digitales consiguió desplazar 550,000 copias. Lo que hace más impresionantes estas cifras es que este título se lanzó el 28 de abril, por lo que solo se tuvieron en cuenta dos días de ventas. Esto se debe a que el reporte que realiza esta organización solo abarca hasta el día siguiente, el 29 del mes pasado.

Eso explica por qué Mario Kart 8 Deluxe se colocó de un momento a otro entre los juegos más vendidos de Amazon del 2017. Respecto de Switch, consiguió mover 280,000 unidades. Parece poco comparado a lo que hizo en su lanzamiento en marzo, pero hay que tener en mente que Nintendo no se da abasto todavía con la demanda por la consola.

Al menos en lo que se refiere al mes de abril. Actualmente en mayo no estoy seguro con bien se surte el sistema en Estados Unidos y Japón. Cabe señalar que México es otro asunto. Aquí el problema es que el sistema arrancó vendiéndose demasiado caro, y lo sigue estando en varios comercios. Eso es lo que ha evitado que se venda de forma sustancial como en otras regiones.

Además de la información acerca de Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch, Nintendo destacó que el N3DS, en todas sus versiones, vendió más de 68,000 unidades. También The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su versión para Switch se convirtió en el tercer juego más vendido del mes de abril. Otros juegos que tuvieron grandes ventas en este mes fueron 1-2-Switch y Snipperclips.

Lo logrado por Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch es sin duda meritorio. Pero sin duda los números serían más altos si Nintendo puede ponerse a la par de la demanda. Esperemos que en mayo el flujo de embarques del Switch sea más constante. Le conviene tanto a la compañía como a los consumidores.

Please follow and like us:
Top