You are here
Home > Noticias > ARMS para Nintendo Switch… ¿historia que se remonta a 4,000 años?

ARMS para Nintendo Switch… ¿historia que se remonta a 4,000 años?

ARMS para Nintendo Switch... ¿historia que se remonta a 4,000 años?

El trasfondo histórico de ARMS para Nintendo Switch podría remontarse de 1,500 a 4,000 años, según la trama de este juego.

Si bien he escuchado que el modo historia de ARMS para Nintendo Switch no es tan profundo o extenso como en otros juegos de pelea, eso no quiere decir que su trasfondo no esté cuidado. A semejanza de Splatoon, el equipo a cargo de este título creó una “mitología” en torno a éste. A tal grado, que los brazos extensibles no son algo “nuevo”.

¿En qué sentido? Según los registros históricos, estas raras extremidades aparecieron hace 1,500 años. Pero algunos expertos aseguran que su origen se remonta a 4,000 en realidad. Además, no solo los humanos pueden tenerlos, sino también animales o plantas. Eso es lo que se aprecia en la ilustración compartida por la cuenta en Twitter oficial del juego, @ARMS_Cobutter.

A veces me da la impresión de que los responsables detrás de ARMS para Nintendo Switch se inspiraron levemente en Uzumaki, el manga de terror de Junji Ito, para concebir algunas cosas al interior del juego. Más que nada por el asunto de las espirales. O será que me gustó tanto dicha historieta japonesa que la veo reflejada a cada rato.

Lo que si debo decir es que la idea de que la fauna y flora de este título también tenga este tipo de características deja abierta la puerta a luchadores por demás estrafalarios y originales. Quizá eso mismo pensaron los desarrolladores y por eso decidieron manejarlo así. A ver qué sorpresas traerá el DLC, el cual ya sabemos viene en camino.

Si bien este juego sale a la venta hasta el 16 de junio, ya comenzaron a aparecer las primeras reseñas, dando como resultado un promedio de 78/100 en Metacritic. Parece que estamos viendo la misma situación que con Splatoon cuando se lanzó en Wii U. Es decir, una gran base y mecánica de juego, pero que en sus inicios no tiene tanto contenido. Y es que, siendo sincero, 10 peleadores iniciales son muy pocos.

Desde luego, eso no contempla a Hedlok, y el otro posible jefe final que no se ha revelado todavía. Pero para ser la primera entrega de una posible serie no está mal. El caso es que los miembros de la prensa revisaron ARMS para Nintendo Switch por lo que existe actualmente, no lo que vendrá en el futuro.

Tal parece que el modelo tradicional para analizar juegos que se actualizan constantemente tiene que evolucionar. Lo mejor de todo es que está plenamente confirmado que ARMS para Nintendo Switch tendrá nuevos brazos, combatientes y escenarios completamente gratuitos. Es el mismo modelo seguido por Splatoon y que fue tan exitoso.

Please follow and like us:
Top