You are here
Home > Noticias > ¿Oportunidad de ver Darkest Dungeon para Nintendo Switch?

¿Oportunidad de ver Darkest Dungeon para Nintendo Switch?

¿Oportunidad de ver Darkest Dungeon para Nintendo Switch?

Red Hook Studios menciona a través de Twitter que siempre existe la oportunidad de que veamos Darkest Dungeon para Nintendo Switch.

A diferencia de otras compañías, al menos Red Hook Studios da una leve esperanza de ver Darkest Dungeon para Nintendo Switch. Resulta que alguien a través de Twitter preguntó en la cuenta oficial del juego si existía la posibilidad de ver un proyecto así. La respuesta que obtuvo fue “siempre hay una oportunidad”. Al menos no lo negó de plano, y creo que si es posible que el proyecto se concrete.

Actualmente el juego está disponible para diversos sistemas operativos en PC, además del PS4 y PS Vita. Una versión para iPad saldrá en este mes. No parece ser muy demandante que digamos, en especial si es posible que la portátil de Sony lo ejecute. Este título es una mezcla de RPG, dungeon crawler y estrategia por turnos, donde dirigimos una partida de aventureros a través de múltiples calabozos.

Sin embargo, estos están infestados de criaturas de ultratumba. Una de las características clave de Darkest Dungeon es que tiene un nivel de estrés. Cada uno de los miembros de nuestra partida cuenta con esto, y cuando exploran o combaten se va incrementando. Esto puede provocar que su desempeño baje al sufrir de diversos padecimientos, o por el contrario, que mejore.

Si de verdad se concreta Darkest Dungeon para Nintendo Switch, será de verdad algo por demás afortunado. Además de lo que mencioné antes, el juego destaca por su tétrica y lóbrega línea de arte. Su temática acerca del temor afectando a los personajes ha hecho que se le considere de inspiración lovecraftiana. Eso lo destaqué hace tiempo en un especial que redacté, 12 juegos inspirados en la obra de H. P. Lovecraft.

Ojalá se concrete Darkest Dungeon para Nintendo Switch. Pero para eso debe haber un acercamiento con Nintendo de América. Sin embargo, a últimas fechas parece que su política respecto a las adaptaciones se ha flexibilizado, a un grado tal que se sabe ya que Mutant Mudds de Atooi y Super Meat Boy de Team Meat están en camino de la consola.

No veo que tengan problema para autorizar Darkest Dungeon para Nintendo Switch. A ver si tenemos noticias pronto.

Please follow and like us:
Top