You are here
Home > Anime y Manga > Un pequeño homenaje a Splatoon en NEW GAME!!

Un pequeño homenaje a Splatoon en NEW GAME!!

Un pequeño homenaje a Splatoon en NEW GAME!!

En el capítulo de esta semana de NEW GAME!!, el nuevo anime de Doga Kobo, hay un pequeño homenaje a Splatoon, e incluso a Sega.

Uno de los anime que se están transmitiendo en esta temporada en Japón es el de NEW GAME!!, realizado por Doga Kobo. Se trata de la segunda temporada de la historia de Aoba Suzukaze, una joven diseñadora que se une a un estudio de videojuegos, Eagle Jump. Es una mezcla de slice of life y comedia bastante agradable. El caso es que en el capítulo de esta semana, hay un pequeño homenaje a Splatoon.

Eso se debe a que Aoba busca crear una ilustración para promover un juego en el que trabaja. Pero está en la búsqueda de ideas, y por eso se puso a hojear una versión alterna de la revista Famitsu. Al menos en dos tomas se ve alusión a un título que se mira sospechosamente parecido a Splatoon. Solo que en esta publicación se llama “Ikatoon” y como pueden ver en esta nota, es la tercera entrega de la serie.

Un pequeño homenaje a Splatoon en NEW GAME!!

Creo que en la dimensión de NEW GAME!! la franquicia está más avanzada. Solo que ahí se juega de una manera un poco “diferente”. Por lo que pueden ver en la imagen al inicio de esta nota, los jugadores, en lugar de usar los clásicos rodillos o Splat Roller, emplean… ¡un calamar trinchado en un palo! Y por lo que se ve, cocinado como se acostumbra en el país del Sol Naciente.

Splatoon no es la primera serie de Nintendo que aparece en NEW GAME!! En su primera entrega, e igualmente en la revista semejante a Famitsu que aparece en el anime, se mostraba un tributo a Animal Crossing. Y en el capítulo de esta semana, hay también un pequeño homenaje a Sega, aunque solo mencionando las dos últimas letras de su nombre. En esta serie las menciones son más o menos sutiles.

En otro de los anime de verano 2017, Gamers!, las alusiones son mucho más directas. Hay aparecen claramente Guilty Gear y Persona 4 Arena, solo por mencionar algunos juegos. Pero volviendo al tema de NEW GAME!!, será cosa de ver si en los siguientes capítulos hay algún otro cameo. Quizá el equipo de animación es fan de los juegos de Nintendo, o su creador, Shōtarō Tokunō. Pero como no he leído su manga, no puedo estar seguro.

Otra serie de Nintendo que apareció en un anime más o menos reciente fue Excitebike, y eso pasó en Bakuon!! en la primavera del año pasado.

Please follow and like us:
Top