You are here
Home > Cine y TV > ¿La película de Obi-Wan Kenobi de Star Wars ya tiene director?

¿La película de Obi-Wan Kenobi de Star Wars ya tiene director?

¿La película de Obi-Wan Kenobi de Star Wars ya tiene director?

Ni siquiera se ha comprobado la existencia de la película de Obi-Wan Kenobi de Star Wars, cuando ahora se maneja que Stephen Daldry será su director.

Aún no se valida la existencia de la supuesta película de Obi-Wan Kenobi, cuando el día de ayer, The Hollywood Reporter afirmó que incluso ya tiene director. O más bien, está a punto de tenerlo. Según este medio, que maneja dicha información como exclusiva, el hombre que quedará a cargo es Stephen Daldry. Él trabajó previamente en Billy Elliot (2000), The Hours (2002) y Trash (2014).

Actualmente centra sus esfuerzos en Wicked, que se estrenará hasta el 2019. Sin embargo, no puede darse por sentado todavía que Daldry se encargue de dirigir la película de Obi-Wan Kenobi. Supuestamente está en etapas tempranas de negociación. Ni siquiera hay un guión con el que se pueda empezar a trabajar, por lo que todavía falta mucho tiempo para que se sepa algo de este proyecto.

Obviamente, las especulaciones están a todo lo que dan, y el primer nombre que suena para esta producción es desde luego Ewan McGregor, quien interpretó a este Caballero y Maestro Jedi en la trilogía que sirve de precuela a la saga. A mi en lo particular no me desagradaría que él se quedara con dicho papel. De hecho, con los años que han pasado, el papel le quedaría como “anillo al dedo”.

Pero como la misma existencia de la película de Obi-Wan Kenobi, esto cae en el terreno especulativo. Las última vez que escuchamos acerca de este proyecto fue a finales de marzo. En aquel entonces se manejó que estaría situada entre la Revancha de los Sith y Una Nueva Esperanza. Y que la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, tenía pensado que fuera Gareth Edwards de Rogue One quien la dirigiera.

Quizá esos planes cambiaron, lo que no sería raro. Ya ven que ahora Ron Howard dirige Star Wars: Han Solo. Tendremos que ver si en los siguientes días esta información se corrobora. Pero por ahora, la película de Obi-Wan Kenobi es un rumor nada más. Veremos si de casualidad se concreta en algo mucho más sólido. Y de paso, sucede lo mismo con la correspondiente a Boba Fett.

Please follow and like us:
Top