You are here
Home > Noticias > ¿Por qué FIFA 18 para Nintendo Switch no usa Frostbite?

¿Por qué FIFA 18 para Nintendo Switch no usa Frostbite?

¿Por qué FIFA 18 para Nintendo Switch no usa Frostbite?

Hay una razón por la cual FIFA 18 para Nintendo Switch no emplea el motor gráfico Frostbite, y Electronic Arts lo explica a detalle.

Previamente les comenté, que según Electronic Arts, FIFA 18 para Nintendo Switch está construido con base a un motor gráfico propio, que no es Ignite, el empleado en las versiones para Xbox 360 y PS3. Pero tampoco Frostbite, utilizado en las de Xbox One y PS4. ¿A qué se debe esta decisión de parte de la compañía para no emplear este último?

Pues uno de sus miembros, Andrei Lazarescu, que lidera el equipo de Bucarest de EA que trabaja en el juego, explicó la razón de esto. Señala que por más que quisiera, no pudieron hacer que esta herramienta funcionara por completo en la consola. Prefirieron emplear algo personalizado en lugar de ponerse a hacer una versión del juego disminuida y de baja calidad.

Querían que FIFA 18 para Nintendo Switch se mantuviera sobre sí misma por sus propios méritos. “Deseábamos que la gente la reconociera y jugara por lo que es, más que decir ‘hey, tu conseguiste esa porquería, un juego de segunda categoría’”, y después añadió “esta es el completo FIFA que los jugadores disfrutarán”.

Lazarescu está confiado de que el juego se mira superior a las versiones de FIFA 18 para Xbox 360 y PS3. “Si las pones juntas no las reconocerás”, afirmó. También mencionó que, al conectar este título al televisor, se despliega a 1080p y se ejecuta a 60 fps. Esto nunca fue posible con las entregas que se desarrollaron en la pasada generación de consolas.

Igualmente, FIFA 18 para Nintendo Switch tiene un motor de física basado en rendering, algo que tampoco tuvieron las entregas anteriores. Y lo mismo puede decirse de los ICONS, que no se implementó ahí. Ahora, lo que si le hace falta al juego como tal es la misma versión del Career Mode. La forma en que se incorporó es semejante a FIFA 17.

En cambio, esta modalidad tiene varias novedades en Xbox One, PS4 y PC. Ni modo, no todo se puede en la vida. Gracias a Dream Team FC por la información. FIFA 18 para Nintendo Switch saldrá a la venta el 29 de septiembre de este mismo año, junto con las demás versiones. Si quieren verlo en acción, denle un vistazo a esta nota.

Please follow and like us:
Top