You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Made in Abyss terminará con un capítulo especial

El anime de Made in Abyss terminará con un capítulo especial

El anime de Made in Abyss terminará con un capítulo especial

Si no hay una segunda temporada, todo terminará para Made in Abyss en su capítulo trece. Entérate de los detalles de esta obra de Kinema Citrus.

A pesar de que no entró en el Top 20 de anime de verano más populares de Japón, creo que una de las mejores series de la temporada es sin duda Made in Abyss. Su historia, cuya autoría recae en el mangaka Akihito Tsukushi, resulta por demás interesante. Es la odisea de Riko, una niña que busca a su madre desaparecida; y Reg, un misterioso robot de incierto origen. Ambos descienden a un inmenso abismo viviendo grandes aventuras y peripecias.

No falta mucho para que el anime termine, ya que desde ayer está disponible el episodio nueve en el Lejano Oriente. La serie completa abarcará 13 de ellos. Quizá por eso mismo, y a través de la cuenta en Twitter oficial, se hizo un anuncio importante. El último capítulo durará más de lo normal, extendiéndose a una hora completa. A lo mejor el estudio a cargo, Kinema Citrus, no le quedó más remedio que hacer esto.

Made in Abyss comprende actualmente seis volúmenes. No sé que tan avanzado vaya el manga con respecto a la animación. Apenas el pasado 29 de julio salió a la venta el sexto, por lo que existe la posibilidad de que el viaje de Riko y Reg no termine precisamente en esta temporada. Tendremos que ver de que manera se manejan las cosas, aunque hasta el momento el ritmo que lleva es muy bueno.

He leído comentarios de personas a las que la serie les recuerda al juego de Chrono Trigger. Obvio, no por el diseño de personajes, pero la ambientación, así como el sumergirse en un mundo extraño y subterráneo recuerda un poco a este gran RPG del SNES. Quizá tiene un “aire” en ese sentido. A pesar de su apariencia infantil, el manga original tiene momentos violentos y que pueden impactar a jóvenes audiencias.

Y el anime tiene un poco de eso también. Actualmente Made in Abyss puede verse a través de HIDIVE, cuyo registro es gratuito, aunque tiene contenido premium accesible por $3.99 dólares. Depende de cada quien probar una alternativa más a Crunchyroll, Netflix o Amazon Prime Video, ya que Daisuki cerrará sus puertas este año, y Funimation nunca ha mostrado interés en Latinoamérica. Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 17 de diciembre del 2017]: Si de casualidad llegaste a esta nota, te gustará saber que ya está confirmada la segunda temporada de Made in Abyss. Entérate de todos los detalles.

Please follow and like us:
Top