Eiichiro Oda explica qué alargó tanto la trama de One Piece

Eiichiro Oda explica qué alargó tanto la trama de One Piece

¿Por qué la historia de One Piece ha durado más de 20 años? Pues el maestro Eiichiro Oda lo explica, y siete geniales personajes son los responsables.

Si tienes algunos conocimientos acerca de manga y anime, de seguro sabrás que una de las series más largas actualmente es One Piece. Ésta es la obra cumbre del mangaka Eiichiro Oda, y este año cumplió su vigésimo aniversario. Todo gracias al empeño y dedicación que él ha invertido. Pero tal parece que los planes originales es que no durara tanto tiempo.

Eso lo reveló recientemente el mismo Oda, en una de sus columnas. De hecho, en un inicio pensó que todo terminaría en cinco. ¿Cómo es posible? Explica que “la razón por la que One Piece ha seguido continuamente por los pasados 20 años es debido a los Oda Shichibukai”. Es decir, los Siete Guerreros Reales del Mar, que tantos desafíos le han impueso a Monkey D. Luffy y su tripulación.

En concreto, los siete originales: Dracule Mihawk, Bartholomew Kuma, Boa Hancock, Sir Crocodile, Jinbe, Gekko Moriah y Donquixote Doflamingo. Eso deja fuera de momento los que sustituyeron a algunos. Pero Eiichiro Oda continúa “One Piece inicialmente pretendió ser un cuento de pelear en contra de los Yonkou”, los Cuatro Emperadores, “terminando después de sólo cinco años”. Pero los planes fueron cambiando sobre la marcha.

“Me pareció que tener esos geniales Shichibukai en el manga sería asombroso; era sólo un pensamiento pasajero realmente”, afirmó. Pero además, agrega “y entonces, justo como en una película de horror, ¡eso creció en espiral en una más larga serie!”. También aclaró por qué no era un número distinto de ellos. “¡¡Pensé que ‘Oda Shichibukai’ solo sonaba mucho más genial!!”, declaró.

Confesó que en el caso de One Piece, no se siente arrepentido de lo que ha hecho. “Ya dibujé lo que yo quería”, señaló el maestro Oda, añadiendo “¡¡solo un poco más!!”. Creo que lo realizado por este mangaka es muy meritorio. No por nada las aventuras de Luffy son uno de mis anime favoritos… sí, por ciertas razones esquivo el manga, pero esa es otra historia.

Eiichiro Oda ya se ha pronunciado acerca del final de One Piece, y en dónde se encuentra la historia actualmente. Todavía restan algunos años para que arribe este desenlace. Por mientas solo nos resta agradecerle por toda la diversión que nos ha dado. Gracias a SoraNews24 por la traducción.

One thought on “Eiichiro Oda explica qué alargó tanto la trama de One Piece

  1. Hola…
    Para alguien que sigue el manga casi religiosamente, creo que Oda ha dado una interesante explicación, aunque hay que tomar en cuenta a los otros Grandes Poderes en el mundo de One Piece: La Marina y los Cuatro Emperadores Piratas -estos últimos siendo el enfoque de la Saga más reciente- y también a otros grupos de importancia en el orden del mundo, como lo son los Supernovas de la “Peor Generación”, el Ejército Revolucionario, y las agencias de justicia como son el CP-Aigis 0. Creo que cada uno de estos grupos ha tomado y seguirá tomando parte en cada arco argumental en la historia, y en la casi inminente guerra que se producirá cuando el One Piece finalmente sea encontrado -porque lo que dijo Barbablanca poco antes de morir es cierto-.
    Teniendo en cuenta que del grupo original, Luffy derrotó a tres Shichibukai (Crocodile, Moriah y Doflamingo), y logró conseguir el apoyo abierto de otros dos (Jinbe y Hancock) y el respeto de los dos restantes (Mihawk y Kuma -a los que deberán enfrentar Zoro y él por compromiso dejando de lado la ayuda proporcionada-), queda claro que la importancia de estos siete piratas no debe ser menospreciada, e incluso considerando que de los reemplazos se alió oficialmente con uno (Law), y tiene una rencilla personal con otro (Teach, que ya es un Emperador), mientras que no tiene ni idea de quienes son los otros (Buggy y Weevil), habrá que ver como evolucionará la historia con este conjunto de personajes recurrentes -aunque sigo esperando que reaparezcan Crocodile, Moriah y Mihawk en la trama principal.

Deja un comentario