You are here
Home > Noticias > Junichi Masuda revela que pasó con Pokémon Gray

Junichi Masuda revela que pasó con Pokémon Gray

Junichi Masuda explica que pasó con Pokémon Gray

Por un tiempo se rumoró que Pokémon Gray sería la tercera versión de Pokémon Black & White. Pero a final de cuentas esto nunca se concretó.

Una de las grandes incógnitas acerca de la serie de los monstruos de bolsillo, es por qué Game Freak decidió que después de Pokémon Black & White, no existiera una tercera versión. Eso había sido algo tradicional en la serie, y muchos se quedaron con las ganas de tener en sus manos al rumorado Pokémon Gray. Pues en la más reciente edición de la revista Game Informer, se reveló la razón de esto.

Quien habló al respecto fue uno de los cofundadores del estudio, Junichi Masuda. Comentó que en su tiempo, mucha gente se quedó esperando por este juego. Pero hubo una buena razón para que no se diera. “El concepto de Black & White era de dos fuerzas opuestas – algo así como el ying-yang”. Esto se basa en la filosofía china, donde existen dos principios que si bien son opuestos, en realidad se complementan.

No puede entenderse el ying sin el yang. Respecto a Pokémon Gray, comentó “si fuéramos con Gray, nos habríamos movido de ese concepto, así que decidimos mantener los títulos así”. Fue por esa misma razón que Pokémon Black 2 & White 2 vio la luz del día. La misma idea que manejaron con su predecesor se manejó de nuevo, y es algo que se ha mantenido.

Es de imaginarse que esa forma de pensar volvió a aplicarse, y es por eso mismo que existe ahora Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Además de hablar acerca de Pokémon Gray, este diseñador habló acerca de la posibilidad de nuevas reediciones de los juegos. De seguro eso llamará la atención de quienes esperan ver algún día a Pokémon Diamond & Pearl de esa manera.

“No pienso que nos enfoquemos en hacer exclusivamente cosas nuevas. Pienso que es importante – el factor nostalgia es una cosa – para dar aquellas memorias, este contenido, otra oportunidad de brillar para nuevos jugadores”. Además, agregó “como un jugador, también disfruto este tipo de cosas”. Así que como bien dicen por ahí, “la esperanza vuelve al último”. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Lo que pasó con Pokémon Gray me recuerda lo que sucedió con Pokémon Z, tanto tiempo rumorado, y que a final de cuentas nunca se concretó. Game Freak prefirió saltar a la nueva generación, formada por Pokémon Sun & Moon.

Please follow and like us:
Top